4 de agosto de 2014 00:00

Ecuador Fashion Week, actual y con mirada latina

Los diseños de la ecuatoriana Clío Olaya abrieron la gala de la moda. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los diseños de la ecuatoriana Clío Olaya abrieron la gala de la moda. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un vistazo a las tendencias mundiales de la moda desde una perspectiva latina es lo que ofreció, durante tres días, el Ecuador Fashion Week, la semana de la moda que ya va por su décima primera edición.

Los 25 diseñadores de Ecuador y de otros 24 países –la mayoría latinos- repasaron en la pasarela guayaquileña, desde el pasado jueves y hasta la noche del sábado, las tendencias del momento. El evento, organizado por CN Modelos que preside Cecilia Niemes, se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
En la pasarela dominaron los estampados, los colores intensos y las transparencias.

La diseñadora ecuatoriana Clío Olaya abrió el primer día de la gala de la moda con descomplicados trajes de baño elaborados en licra, un material que para la diseñadora ofrece mejor soltura de movimiento.

Quince modelos lucieron su colección con biquinis salpicados en colores tierra y marino. La esmeraldeña, radicada en EE.UU., exhibió además bañadores de piezas enteras en los que predominaron los contrastes de tonalidades, sin descuidar los estampados.

Esos estampados volvieron esta temporada, con reminiscencias florales y geométricas. Aunque más tímidos, estos diseños también estuvieron presentes en las colecciones de las ecuatorianas Catalina Wood y María del Mar Proaño, quienes exhibieron sus diseños la primera noche.

En la colección ‘Soft’, de Wood, quien se inició comercialmente en el 2000, predominó el rojo, llano o con toques estampados, además del azul en vestidos vaporosos.

La colección ‘Piel’ ,de Proaño, combinó los grandes estampados florales monocromáticos sobre transparencias. En sus piezas, sin embargo, destacaron el blanco metálico y elaboradas randas en pantalones, mangas y volados.

La segunda jornada del Ecuador Fashion Week arrancó con un desfile de la Fundación Tau, que trabaja con niños y jóvenes enfermos de cáncer. Un grupo de niñas y adolescentes con vestidos que evocaban a las reinas de belleza desfilaron por la pasarela negra del evento.

Luego se presentaron las y los modelos que participaron en el concurso CN Models International Search. Las jóvenes de Ecuador, Panamá, Italia, República Dominicana, Cuba... lucieron biquinis de color negro. Los hombres se presentaron con trajes de baño color azul.

La marca Ingesa presentó una línea de fajas y ropa de noche. Los colores destacados fueron el fucsia, turquesa, azul marino, café, negro y morado.

Una de las pasarelas más esperadas fue la de los diseños del canadiense Danny de la Venta. En esta colección se impusieron los estampados floreados y los cortes con estilo retro. También presentó distintas propuestas monocromáticas en blanco y negro.
También estuvieron diseñadores como Gemma Pitarch (España), David Cordero (Venezuela), Carlos Vigil (Perú), Vanessa Alfaro (Bolivia), Anamaría Zuloaga (Colombia), Pavlova Aguiar, representante del Cartagena Fashion Week...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)