19 de septiembre de 2017 12:19

Ecuador participó en encuentro internacional sobre el cambio climático

El objetivo del encuentro fue coordinar estrategias que les permitan cumplir con los compromisos que establece el Acuerdo de París. Foto: tomada de Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE)

El objetivo del encuentro fue coordinar estrategias que les permitan cumplir con los compromisos que establece el Acuerdo de París. Foto: tomada de Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de Ecuador participaron en una reunión por el cambio climático en Montreal, Canadá. Este encuentro se realizó como una de las actividades previas a la COP23, que se llevará a cabo en Bonn, Alemania, desde el 6 al 17 de noviembre de este año.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, se congregó desde el pasado 15 de septiembre del 2017 con los representantes de 34 países del mundo en la Reunión Ministerial para Acción Climática (MOCA).

El objetivo del encuentro fue coordinar estrategias que les permitan cumplir con los compromisos que establece el Acuerdo de París. Este acuerdo busca que los países reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura global continúe en aumento.

Durante la reunión, Granizo presentó los diferentes programas ambientales que se llevan a cabo en el país como el programa Socio Bosque. Según el Ministro, a través de esta iniciativa se ofrece ingresos económicos a comunidades y propietarios privados de bosques nativos para evitar que los árboles sean talados.

A través de este programa, dijo, se ha podido conservar 1,5 millones de hectáreas de bosques nativos y se ha reducido la tasa de deforestación en un 49%. Estas zonas permiten reducir las emisiones de CO2, ya que capturan este gas de efecto invernadero.

El Ministro del Ambiente también explicó en su ponencia que Ecuador está trabajando con diferentes actores sociales para “la identificación de amenazas climáticas a los medios de vida”.

El representante de Ecuador espera que en la próxima COP23 se evalúe el apoyo de las grandes economías mundiales a los países en desarrollo, para que estos puedan implementar sus planes para combatir el cambio climático.

Este encuentro, previo a la COP23, fue organizado por Canadá, China y la Unión Europea. La cita se realizó al cumplirse los 30 años de la firma del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono. Más de la mitad de los miembros del G20 acudieron al encuentro, al igual que naciones vulnerables al cambio climático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)