6 de marzo de 2018 17:26

Ecuador participa en encuentro sobre acciones para la biodiversidad

La Tercera Conferencia Global de Finanzas para la Biodiversidad cuenta con la participación de los representantes ecuatorianos. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

La Tercera Conferencia Global de Finanzas para la Biodiversidad cuenta con la participación de los representantes ecuatorianos. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creación de planes financieros dirigidos a la conservación es el tema central de un encuentro internacional que se inició hoy, 6 de marzo del 2018, en Chennai India. La Tercera Conferencia Global de Finanzas para la Biodiversidad cuenta con la participación de los representantes ecuatorianos en temas ambientales y busca la implementación de un nuevo marco para el desarrollo de iniciativas que preserven los ecosistemas.

Alrededor de 200 delegados de los países miembros del programa de Financiación de la Biodiversidad (Biofin) se reunirán hasta el jueves 8 de marzo para intercambiar experiencias y revisar las políticas existentes en cada nación.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente del Ecuador, fue uno de los participantes de esta primera jornada con su exposición: "El biocomercio y la bioprospección como una posible solución financiera".

Según Granizo, su intención es que la bioeconomía aporte al desarrollo económico del país y en un futuro represente el 20% del Producto Interno Bruto. El objetivo, dijo el Ministro de Ambiente, es fomentar el desarrollo sostenible para que los pueblos y nacionalidades indígenas puedan aprovechar sus recursos sin causar un daño al ambiente.

Granizo también explicó que desde este año se dará un mayor apoyo a los bioemprendimientos provenientes de las diferentes regiones del país. En los siguientes días, el Ministro del Ambiente participará como panelista en otros conversatorios y se reunirá con los Viceministros de Ambiente de México y de Guatemala.

Además de Granizo, la delegación ecuatoriana en India está conformada por Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua; Fernando Andrade, coordinador Nacional del Proyecto Biofin y Hernán Beltrán, asesor ministerial de Senagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)