1 de junio de 2016 10:46

Ecuador celebra a sus 4,3 millones de niños

Ecuador celebra el Día del Niño este primero de junio

Ecuador celebra el Día del Niño este primero de junio. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sociedad

Este miércoles 1 de junio en Ecuador se celebra el Día del Niño. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó instituir en cada país un día para este festejo.

En Ecuador hay 4 333 264 niños de 0 a 12 años según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC). El 97,4% de niños de 5 a 12 años se matriculó en un establecimiento de educación básica. Y el 99,7% asiste normalmente a clases.

Esta mañana en Twitter se leen algunos mensajes alusivos a la fecha con el hashtag #DíaDelNiño. Por ejemplo la viceprefecta del Azuay, Cecilia Alvarado, escribió "Que nunca nos cansemos de luchar para que los niños no sufran violencia doméstica. Indignada con historias de los #hijosdelfemicidio".

Ayer, la Asamblea Nacional declaró al 1 de junio como el Día de la Niñez. Y en Twitter también hay comentarios al respecto. Así el catedrático Farith Simon escribió: "Asamblea declara como Día del Niño al Día del Niño. Son muy originales".

Gabriela Rosero, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, también utilizó esta red social. En este caso para un saludo. "Trabajamos por la sonrisa de cada niño y niña de la patria. Feliz día seres de luz y esperanza". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)