26 de mayo de 2014 14:12

‘La China’ Ruiz comía chocolates sin azúcar para no engordar

Denisse Ruiz fue coanimadora del programa Patomarte la noche en gamaTV. Foto: promocional de 'Patomarte la noche'

Denisse 'La China' Ruiz fue coanimadora del programa 'Patomarte la noche en GamaTV'. Foto: Captura del promocional en YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 23
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Quienes la rodeaban, la recuerdan inmersa en una escena redundante: con la sonrisa extendidísima mientras desprendía la envoltura de un chocolate sin azúcar.

Cuando ingresó al realityCombate’ (RTS), durante la tercera temporada como reemplazo de Karin Barreiro, dejó de comer papas fritas, gaseosas, pan y otros caprichos culinarios ‘prohibidos’ en la casa de las participantes del programa-concurso.

La China en compañia de su amigo Luis Ruales. Foto: Cortesía de Luis Ruales

'La China' Ruiz en compañía de su amigo Luis Ruales. Foto: Cortesía de Luis Ruales


Pero lo que jamás pudo dejar fueron los chocolates. Así que se las arregló para engañar a su cerebro: consiguió un chocolate moreno de una marca anglosajona que, por no contener azúcar, era muy bajo en calorías pero tenía un sabor idéntico.

Una amiga de la infancia se lo presentó en un supermercado. Fue amor a primera ojeada: desde entonces, estableció una cercana relación con ellos. Comía hasta cuatro diarios.

Personal del equipo operativo de RTS recuerda que era frecuente encontrar chocolates debajo de su almohada, bien escondidos para que ninguna compañera se atreva a comérselos.

Su reino de tabletas crocantes era intocable y debían estar lejos de todos, inclusive de las cámaras regadas por toda la casa para vigilar actos como esos.

Sus amigos más cercanos en RTS eran Michela Pincay, George Alarcón y Jorge Heredia. Con ellos no solo compartía en horarios laborales. También salía en las noches. Gordon Tissiera, otro ex participante de ‘Combate’ (RTS), recuerda que la vio hace dos semanas en la discoteca Etcétera, en el norte de Guayaquil.

Estaba junto con su novio, el actor Leonardo "Chino" Moreira (conocido por su papel de Olafo Betancourt en la serie cómica ‘El Combo Amarillo’, de Ecuavisa), y también junto a Jonathan Estrada (actor de la misma serie).

Isis Zurita, otra de las participantes de ‘Combate’, la recuerda como “farrera”. Le encantaba bailar. Esa pasión la fusionaba con la actuación. De hecho, su fuerte dentro de la competencia de RTS era ‘La Noche de Talentos’.

Sus interpretaciones de Michael Jackson y de Celia Cruz fueron memorables. Fue la que mejor cantó, la que mejor se movió, la que mayor carisma transmitió sobre la plataforma instalada para este juego estelar de ‘Combate’.

Antes de dar el salto a la televisión, trabajó en un desaparecido restaurante de Guayaquil. Precisamente hasta ese lugar llegaron los productores de RTS para hacerle una invitación al casting de ‘Combate’.

Ruiz también tiene trayectoria en la actuación. Interpretó al personaje Joselyn en la telenovela ‘El Cholito’. También tuvo actuaciones secundarias en ‘Vivos’, ‘Notas de Amor y Odio’, ‘Musidramas’, entre otras producciones. Incluso participó en la pieza teatral El Harén, dirigida por Marina Salvarezza.

Y desde el pasado 24 de febrero, formaba parte, en calidad de coanimadora, del programa nocturno ‘Patomarte la Noche’ (GamaTV). Su carrera iba en ascenso.

Pero la madrugada del domingo, falleció en un accidente de tránsito. Según el fiscal Roberto Cabrera Castillo, el incidente ocurrió a las 5 de la madrugada en el Km. 15 de la Vía a la Costa (norte de Guayaquil) por “consecuencia de un volcamiento”. Aún no existe un reporte oficial sobre las razones que ocasionaron la pérdida del control del vehículo. Sus restos se encuentran en las salas de velación de la Junta de Beneficencia. 

Su novio Leonardo Moreira, quien la acompañaba, aún permanece asilado en una clínica privada con pronóstico reservado.

Denisse (4 años) junto a Solange Guerrero. Fue su mini reina. Foto: Cortesía de Solange Guerrero

Denisse (4 años) junto a Solange Guerrero (i). Fue su mini reina y la acompañó a sus labores sociales. Foto: Cortesía de Solange Guerrero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)