14 de noviembre de 2017 15:47

Ecuador presenta en Bonn avances en reducción de emisiones y deforestación

En la COP23, Ecuador expuso este 14 de noviembre de 2017 sus avances sobre REDD+. Foto: Ambiente.gob.ec

En la COP23, Ecuador expuso este 14 de noviembre de 2017 sus avances sobre REDD+. Foto: Ambiente.gob.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia EFE

Ecuador presentó en la COP23 sus avances en reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques, así como el manejo sostenible de los mismos, requisitos vitales para mitigar el cambio climático, informó hoy (14 de noviembre de 2017) el Ministerio de Ambiente.

El titular de la cartera, Tarsicio Granizo, expuso los progresos en estos puntos en un encuentro paralelo mantenido el lunes en el marco de la COP23 que tiene lugar en la ciudad alemana de Bonn.

De acuerdo a la nota, Ecuador es el segundo país después de Brasil, que cumple con todos los requisitos para recibir pagos basados en resultados para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques y la función de conservación de reservorios de carbono, manejo sostenible de bosques e incremento de contenidos de carbono de los bosques (REDD+).

Estos criterios fueron establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

"Es necesario que el pago basado en resultados reconozca el Marco de Varsovia de la Convención Marco de las Naciones Unidas para REDD+ e incluya sus procedimientos de presentación de informes de acuerdo a los que maneja la Convención, especialmente con respecto a los Niveles de Emisión de Referencia Forestal", refirió el Ministerio.

Ecuador también es el segundo país del mundo en contar con información en la plataforma oficial internacional de REDD+.

Granizo expuso asimismo las expectativas del país para el próximo año, entre las que se cuentan obtener financiación de la comunidad internacional, en forma de pagos basados en los resultados de REDD+, del Fondo Verde para el Clima, así como de la iniciativa de pioneros de REDD+ (conocida en inglés como REDD+ Early movers-REM).

"Este financiamiento posibilitará lograr un mayor impacto y permitirá involucrar a otros países a través de acuerdos bilaterales o multilaterales. Recientemente, el país recibió el apoyo del Gobierno de Italia y aspira poder integrar a otras partes interesadas, como el sector privado", defendió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)