1 de febrero de 2018 18:29

Ecuador lanza convenio para proteger el ambiente de su mar y sus costas

Imagen referencial. Este 1 de febrero del 2018, Ecuador suscribió un convenio interinstitucional para fortalecer el control de la contaminación en el mar y las costas del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Este 1 de febrero del 2018, Ecuador suscribió un convenio interinstitucional para fortalecer el control de la contaminación en el mar y las costas del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador anunció hoy (1 de febrero del 2018) la suscripción de un convenio interinstitucional para robustecer el control de la contaminación y la protección ambiental de los medios marinos y costeros del país.

Los ministerios de Ambiente, Defensa y de Obras Públicas suscribieron hoy un convenio que creará en un Comité de Protección del Medio Marino y Marino-Costero de Ecuador (Copromar), en una ceremonia celebrada en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste).

Dicho comité, que estará presidido por el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, también brindará asesoramiento sobre aplicación y cumplimiento de leyes, normativas y de los compromisos derivados de tratados internacionales que se relacionen con la prevención y control de la contaminación de las zonas marino y costeras.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aseguró que la suscripción de este acuerdo supone la voluntad política para ejecutar un proyecto que tiene como propósito la defensa del territorio marítimo ecuatoriano.

"El trabajo conjunto nos permitirá realizar labores más integrales, ser eficientes y obtener mejores resultados" en las acciones emprendidas por el Estado en el mar, señaló Zambrano en declaraciones reproducidas por su cartera.

Agregó que, a través de las tareas conjuntas que desarrollarán las carteras del Ambiente, Defensa y Obras Públicas, "se generará una estructura y compromisos que permitirán la protección del espacio marítimo" nacional.

En la ceremonia se recordó que el año pasado, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), del Ministerio de Defensa, hizo públicos los compromisos adquiridos por Ecuador ante la Organización Marítima Internacional (OMI) para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación del mar.

El Ministerio aseguró que entre las obligaciones adquiridas por Ecuador se encuentra la constitución del Comité de Protección del Mar, que hoy fue oficializado.

Ecuador posee más de 600 kilómetros de costas y está bañado por el océano Pacífico, su mar territorial se extiende por doce millas de distancia desde el litoral, y de 200 millas como su zona económica exclusiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)