13 de junio de 2017 15:15

Ecuador es designado Vicepresidente de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de ONU

el reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Foto: Twitter / @conadisecu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia EFE
y Redacción Elcomercio.com

Ecuador ha sido designado vicepresidente de la X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COSP 10) para el período 2017-2018, hecho que reconoce sus políticas a favor de derechos de personas con discapacidad, indicó este martes 13 de junio de 2017 la Cancillería.

En un comunicado detalló que el reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Como vicepresidente de la COSP 10, Ecuador reiteró su compromiso de continuar con su aporte desde ese espacio en la "promoción y protección" de los derechos de las personas con discapacidad, indicó la Cancillería.

En la cita, Rocío González, delegada de su esposo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para el Comité Interinstitucional del Plan 'Toda Una Vida', presentó los logros alcanzados por Ecuador en materia de políticas de inclusión fomentados en la última década.


"La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar" indicó Rocío González y señaló que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad debe ser la hoja de ruta a seguir y enfatizó que el Gobierno ecuatoriano, a través del Plan 'Toda Una Vida', garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida, fortaleciendo la inclusión, la solidaridad y la igualdad.

La Primera Dama destacó, además, que partir del 2007 el Ecuador asumió la construcción de una sociedad más justa gracias a la Misión Solidaria Manuela Espejo, una cruzada que visibilizó y atendió de manera integral y de forma inmediata a todas y cada una de las personas con discapacidad del país.

Agregó que en este camino de inclusión se alcanzó el sueño de construir en el Ecuador el primer Parque Inclusivo de Sudamérica. Estos avances reconocidos a nivel regional e internacional tomaron impulso con la designación de Lenín Moreno (2013) como Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La Primera Dama sugirió que la sede de las Naciones Unidas realice ajustes a sus instalaciones, de acuerdo con los códigos y normas de construcción accesible y universal para que de este modo se garantice la plena participación y la igualdad de condiciones a todas las personas que acuden a esta casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)