30 de julio de 2015 15:21

Ecuador recibe el certificado de récord Guinness por reforestación simultánea

En el certificado entregado al presidente Rafael Correa se resalta el hito mundial alcanzado por el país en la siembratón. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En el certificado entregado al presidente Rafael Correa se resalta el hito mundial alcanzado por el país en la siembratón. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 26
Agencia EFE
Quito

 El presidente Rafael Correa recibió hoy  30 de julio el certificado oficial por el récord Guinness que logró el país en mayo pasado gracias a la reforestación simultánea en la que participaron decenas de miles de personas que sembraron 765 073 plantas.

Carlos Martínez, representante de la organización Guinness para América Latina, entregó en la provincia del Chimborazo (centro) el certificado a Correa, quien destacó los esfuerzos de su administración para terminar con la deforestación.

En el certificado se resalta el hito mundial alcanzado por Ecuador, que reforestó 765 073 plantas en un área de 2 269 hectáreas en un periodo de ocho horas. Según el portal oficial El Ciudadano, en la actividad del pasado 16 de mayo participaron 57 000 voluntarios capacitados.

Los reportes iniciales del Gobierno ecuatoriano en mayo daban cuenta de una reforestación de 647 250 plantas en 1 997 hectáreas, con la participación de 44 883 personas. Martínez añadió que el Estado busca restaurar 150 000 hectáreas para el año 2015, como parte del Plan Nacional de Restauración Forestal, con el objetivo de lograr una "eficiente conectividad ecológica, diversidad de especies, funcionalidad de los ecosistemas, microclimas, flujos de especies".

El récord Guinness se logró en una jornada denominada Siembratón, que buscaba conseguir la marca al mayor número de personas sembrando la mayor cantidad de especies de árboles, de forma simultánea, en múltiples sitios.

En mayo, Martínez había dicho que hasta entonces no se había efectuado una actividad simultánea de siembra de plantas en tantos lugares como pretendía Ecuador.

Turquía logró poner a 10 624 personas a sembrar al mismo tiempo, por lo que cuenta también con un Guinness en reforestación, pero se trata de una modalidad diferente, pues en ese país la siembra no fue en tantos lugares distintos. Desde 2008 hasta mayo pasado Ecuador invirtió USD 74 millones en planes de reforestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)