30 de julio de 2014 11:39

En Ecuador se busca la idea más innovadora

El Congreso Innovación es + se desarrolla durante el 30 y 31 de julio de 2013 en el Hotel Marriot en Quito. Foto: EL COMERCIO

El Congreso Innovación es + se desarrolla durante el 30 y 31 de julio de 2013 en el Hotel Marriot en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sociedad

Cerca de 50 proyectos compiten para ser reconocidos como el más innovador del país. Desde este 30 de julio del 2014, expertos los analizan en el marco del Congreso Innovación es +, que se realiza en el hotel Marriott en Quito.

Los ganadores recibirán financiamiento y también becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El congreso se desarrollará hasta mañana (31 de julio de 2014).

Habrá exposiciones relacionadas con el estado de la innovación en la región, su relación con el aparato productivo y su impacto en la educación. Sobre esto último habló esta mañana (30 de julio de 2014) el premio Nobel de Química Mario Molina, de México.

Él resaltó la importancia de vincular la interactividad en las clases para mejorar el aprendizaje en la universidad, además de incluir en las cátedras charlas con especialistas de determinadas materias para complementar el conocimiento.

"Este es un modelo que implementó un colega (Carl Wieman). Obtuvo sorprendentes resultados al medir cuánta información absorvieron los alumnos". De ahí -agregó- se debe rastear los mejores modelos de educación para aplicarlos.

El congreso es organizado por la Red Ecuatoriana de Innovación, la Escuela Politécnica del Litoral y la Universidad Técnica Particular de Loja, con el apoyo de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)