28 de noviembre de 2014 17:27

Ecuador ya cuenta con un biomodelo para investigar parásitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Andrés Jaramillo

Un container de aproximadamente 700 kilos está instalado en un extremo del patio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). La inauguración se realizó hoy, 28 de noviembre del 2014. Se trata del primer biomodelo para realizar investigaciones sobre parasitología en el Ecuador.

El container fue traido desde España y en ese se realizarán estudios de resistencia a los parásitos y a los medicamentos que se usan en su tratamiento. La investigación y experimentación será con ratones.

El proyecto está a cargo de la científica Ana Ruano, quien en el 2013 presentó el Programa Nacional para el abordaje multidisciplinario de las Parasitosis desatendidas en el Ecuador (Propad), que se desarrollará a escala nacional y pretende contar con diagnósticos tempranos y acertados sobre los diferentes tipos de parásitos que hay en el país.

Esta información actualizada les permitirá a las instituciones responsables de la salud en el Ecuador tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)