16 de junio de 2014 19:57

‘Tips’ de belleza, de descabellados a raros y novedosos

Labios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Labios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad  
sociedad@elcomercio.com

La belleza y la eterna juventud siempre han sido los ideales de las sociedades, sin importar el siglo o la civilización a la que pertenecen. Aunque se cree que esta obsesión se limita únicamente a las mujeres, los hombres también se preocupan por mantenerse jóvenes y atractivos.

A lo largo de la historia, los ‘tips’ de belleza han mutado desde las cosas más descabelladas hasta las más sorprendentes y caras.

El portal web Sopitas.com realizó un repaso de los ‘10 terribles consejos de belleza del siglo XIX’. En la lista aparecen alternativas como lavarse los ojos con jabón, para conservar el brillo que “vuelve locos a los caballeros”. Para evitar el ardor del jabón, la recomendación era “usar media docena de gotitas de whisky”. Otra alternativa que se usaba para destacar los labios era la “succión”, que consistía en sacar sangre alrededor de los labios constantemente para mantenerlos hinchados, y destacar el atractivo de la boca.

Con el paso del tiempo y las innovaciones científicas, las nuevas tendencias de belleza también han cambiado. Algunas se han sofisticado, pero todavía se considera que los productos naturales, así suenen extraños, son los mejores para combatir los efectos del paso del tiempo.

Así, en Japón, por ejemplo, se utilizan láminas de oro de 24 quilates para realizar tratamientos faciales. En cambio, en Londres se usa semen de toro combinado con katera, una raíz rica en proteínas, como acondicionador para el cabello.
Las terapias con chocolate también son apetecidas y se ofrecen en muchos spas, como reafirmantes e hidratantes.

El diario Español ABC publicó recién los trucos de belleza que utiliza una de las modelos más cotizadas del mundo, Bar Refaeli. Ella se aplica mascarillas de oro en el rostro, pero también se realiza el llamado “facial del vampiro”. Este consiste en el centrifugado de la propia sangre del paciente para obtener un plasma rico en plaquetas, que se inyecta posteriormente sobre el rostro.


Esta técnica también se aplica en el país. Varios centros de estética utilizan esta terapia para estimular la producción de colágeno y elastina de la piel.

Según publica el centro Esthétique Medicus en su página web, este tratamiento se aplica para problemas como “cicatrices, acné, envejecimiento prematuro de la piel, melasma, problemas articulares de rodillas, columna, manos, etc.”.

A más de estos procedimientos también se utilizan algunos animales como alternativas de “limpieza” del organismo. En Asia, se aplican las sanguijuelas para limpiar el cuerpo de toxinas y lograr renovar la sangre.

Aunque la mayoría de estos métodos exóticos ya se usa en el extranjero, poco a poco están llegando las nuevas alternativas al país.

Una de ellas es la terapia con peces. Los animales se comen la piel muerta de las manos y pies, lo que facilita la reali­zación de manicuras y pedicuras. Aunque este tratamiento también se vende como un método para combatir la soriasis, no hay informes científicos que avalen esta alternativa de medicina, que es muy usada en Asia y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)