16 de junio de 2016 11:24

La ecuación matemática de las flores que desafía y enloquece a Internet

La ecuación usa flores en lugar de números. Los usuarios de redes sociales debaten sobre el resultado final. Foto: Facebook/ Trending China.

La ecuación usa flores en lugar de números. Los usuarios de redes sociales debaten sobre el resultado final. Foto: Facebook/ Trending China.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 26
Infobae América (I)/ Redacción ElComercio.com

Una nueva ecuación matemática en la que se utilizan flores en lugar de números explotó en Internet y los debates en torno al resultado final son de lo más divertidos.

El problema surgió ayer, 16 de junio de 2016, a partir de una publicación en Facebook del perfil Trending in China. De inmediato llovieron los comentarios con posibles respuestas al sencillo planteo. En pocas horas recogió miles de likes.

"No es tan fácil como parece, ¿puedes resolverlo?", es la consigna que acompaña la popular publicación. Para resolverlo, se deberá prestar más atención de la esperada. Y es que las ecuaciones con flores pueden parecer sencillas a simple vista, sin embargo, la diferencia está en los detalles.

El pensar que en el problema matemático hay solo tres tipos de flores es el primer error, son cuatro. Dos de ellas son bastante similares pero tienen una diferencia en un pétalo.

Un usuario lo notó y publicó su inquietud en  un comentario de la publicación de Facebook. "¿Importa esto? Cinco pétalos vs. cuatro pétalos?", preguntó Edwarg Wong a lo que Trending in China respondió: "Sí, es la clave para resolver el problema. Buen trabajo". Otro error es que los usuarios intentan resolver la última ecuación con una suma antes de la multiplicación y no viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (22)