14 de octubre de 2016 09:20

243 cámaras de vigilancia monitorearán los eventos de la Conferencia Hábitat III

246 personas monitorearán las cámaras de seguridad durante la Conferencia de Hábitat III. Foto: EL COMERCIO

246 personas monitorearán las cámaras de seguridad del ECU 911 durante la Conferencia de Hábitat III, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lucía Vásconez
Logo de Habitat III

Un Centro de Coordinación de Crisis (CCC), un Puesto de Mando Unificado (PMU) y 243 cámaras de videovigilancia monitorearán los eventos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se desarrollará en Quito del 17 al 20 de octubre.

Andrés Sandoval, el director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, señaló que el equipo encargado de la seguridad de las personas que participen de la Conferencia de Hábitat III está integrado por 20 instituciones, entre ellas Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Agencia de Tránsito, entre otras. “El Centro de Coordinación de Crisis va a estar trabajando permanentemente desde el 15 hasta el 22 de octubre. Este estará integrado por 20 instituciones, cada una tiene su plan operativo y una persona que pueda tomar decisiones”.

Además, el CCC trabajará con el Puesto de Mando Unificado que estará ubicado en el parque de El Arbolito, este estará liderado por un equipo de la Organización de las Naciones Unidas. “Miembros de la ONU van a participar del centro de coordinación de crisis, trabajarán coordinadamente con los efectivos del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911”.

Adicionalmente, Sandoval señaló que se han dispuesto 243 cámaras de videovigilancia para el monitoreo de aeropuertos, rutas hacia los hoteles en el que se hospedarán los visitantes y en el perímetro de Hábitat III, en la Casa de la Cultura y la Asamblea Nacional. “Se han identificado y validado lugares que no tenían sistema de videovigilancia y se han incorporado nuevas cámaras para monitorear este evento”.

Andrés Sandoval, director general del ECU 911. Foto: EL COMERCIO

Asimismo, señaló que un “grupo específico de 246 personas se encargarán de todo lo relacionado a Hábitat III”, el resto de personal atenderá las otras llamadas de emergencia que se realicen durante esa semana.

Para las conferencias de Habítat III se han inscrito 45 000 personas de las cuales, al menos, 24 000 serán extranjeras. Por ello, el ECU 911 trabajará con las embajadas y consulados acreditados en el país para brindar todo el apoyo necesario en caso de emergencias.

“Tiempo atrás, nosotros trabajamos con más 114 embajadas y consulados, con los cuales tenemos un link directo. En el caso de que una persona extranjera llame al 9-1-1, nosotros nos contactamos en las embajadas y ahí hay una persona específica que nos puede ayudar a darle instrucciones y también en temas legales”.

El evento internacional inicia el sábado 15 de octubre con la izada de la bandera de ONU en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede de la Cumbre, con este acto se entrega este espacio a las Naciones Unidas. Alrededor de 2 800 policías resguardarán la seguridad de las delegaciones.

Asimismo, las autoridades anticiparon que el cierre de las vías que rodean la Casa de la Cultura iniciará desde las 20:00 del jueves 13 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)