11 de noviembre de 2015 18:20

El Eco-Reto 7.0 busca ideas ecoamigables

Una de las ideas del Eco-Reto 7.0. En la que se recolecta agua con botellas de plástico

Una de las ideas del Eco-Reto 7.0. En la que se recolecta agua con botellas de plástico. Foto: Captura de pantalla Eco-Reto 7.0

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Cubrir una pared con botellas y crear un sistema para recolectar el agua de lluvia que corre por techado. Usar fibras naturales para crear productos, como pelusa de coco para diseñar tableros. Llenar una botella de plástico con agua, guindarla del tumbado y aprovechar la luz solar para iluminar un espacio, como si fuera una lámpara.

Encontrar soluciones viables y sustentables. En eso consiste el Eco-Reto 7.0, un programa de PepsiCo, el Young Americas Business Trust y la Organización de los Estados Americanos, que además cuenta con el auspicio de CBC y Postobón. En Guayaquil, la presentación de este concurso fue el martes 10 de noviembre.

Es una iniciativa dirigida a jóvenes para que desarrollen ideas a favor de la sostenibilidad del planeta, proyectos innovadores para la preservación y el cuidado del medio ambiente. Los participantes pueden tener entre 18 y 34 años y registrar su proyecto en el portal Eco-Reto 7.0

Las propuestas deben encajarse en cuatro categorías. El Eco Reto 1 apunta a la agricultura sostenible. El Eco Reto 2 es sobre reciclaje y recolección masiva de botellas PET post-consumo.
En tanto que el Eco Reto 3 se enfoca en el acceso a agua limpia y segura para consumo o su uso eficiente para la agricultura.

Finalmente, el Eco Reto 4 es sobre desarrollo de una aplicación (app) que promueve estilos de vida y formas de consumo eco-amigables.

Serán seleccionados los 18 equipos más innovadores. Ellos competirán por seis premios de USD 5 000. “Si la propuesta es una de las más innovadoras, se apoyará para que pueda convertirse en un negocio sostenible que fomente el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de la región”, cita un comunicado del concurso.

PepsiCo auspiciará cuatro premios, que se proyectarán a toda Latinoamérica y el Caribe. Mientras que CBC auspiciará el premio al mejor proyecto de Centroamérica y Postobón al mejor proyecto en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)