19 de febrero de 2016 19:54

Por razones económicas, la revista ¡Elé! y el Capitán Escudo dicen adiós

Edición de despedida de la revista ¡elé!

Edición de despedida de la revista ¡Elé!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 130
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 12
Gabriel Flores

A través de un comunicado escrito en la edición de febrero-marzo que circula desde esta semana, a escala nacional, los personeros de la revista ¡Elé! anunciaron de manera oficial el cierre de este medio de comunicación, después de 11 años de circulación ininterrumpida.

Con la edición dedicada a los dioses y guerreros de la mitología, la número 70, la revista que dio vida al famoso Capitán Escudo, el súper héroe criollo, que fue parte de una generación completa de niños, en el país, dice adiós.

Alejandro Bustos, editor de la revista, en una entrevista con EL COMERCIO, comentó que al cierre de este medio se suman el de la colección de libros ¡Elé! infantil, Zona Acuario juvenil y el cortometraje del Capitán Escudo.

Bustos aclaró que Zona Acuario como empresa prestadora de servicios tiene una cartera vencida desde hace más de un año, por un monto de USD 250 000, de los cuales el 70 % corresponde al sector público y 30% al sector privado.

El editor de la revista también aclaró que con el sector público tenían un solo proyecto ‘Ruta habla serio’, una activación de promoción en 100 unidades de todo el país, correspondiente a un trabajo con el Ministerio de Salud que se entregó en marzo del 2015. Respecto al sector privado señaló que las deudas corresponden a librerías locales, entre otros.

Hasta la última edición el tiraje de la revista se mantuvo en 10 mil ejemplares, de los cuales el 85% se vendían en el transcurso de dos meses, además se contaba con siete auspiciantes confirmados para este año, por lo que Bustos descarta que sea un cierre por problemas editoriales.

Los personeros de la revista descartan una futura publicación en formato digital, porque están conscientes que el papel es fundamental en el aprendizaje de los niños durante los primeros años de la infancia y aseguran que el cierre de la revista es definitivo.

Con la aparición de ¡Ele!, el mercado editorial se dio cuenta que a los niños sí les interesa la lectura siempre que sea de una manera lúdica, participativa e inclusiva.

Carta sobre la suspensión de la publicación de la revista ¡Elé!
Publicación de despedida de la revista ¡elé!
Publicación de despedida de la revista ¡elé!
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (2)