22 de January de 2014 10:18

Ecologistas ven poco ambiciosa la propuesta climática

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varias organizaciones ecologistas protestaron hoy frente a la sede de la Comisión Europea (CE) por no creer "suficientemente ambiciosa" la propuesta para reducir el 40 % de los gases de efecto invernadero en 2030 anunciada hoy por el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

"Queremos demostrar nuestra decepción respecto a la propuesta de la CnE sobre cambio climático y energía, creemos que no es suficientemente ambiciosa", señaló la portavoz de Oxfam, Ángela Corbalán.

"La Comisión no debería echar el freno a la lucha contra el cambio climático ni a una verdadera transición energética", añadió Jason Anderson, responsable de WWF.

Bruselas propuso hoy un objetivo obligatorio de recorte de emisiones de gases responsables del cambio climático del 40 % para 2030 y que para entonces un 27% de la energía consumida por los europeos provenga de fuentes renovables.

"Este plan generará menos empleos verdes, más importaciones de costosos combustibles fósiles y vidas más cortas debido a la contaminación", señaló el director de Greenpeace, Mahi Sideridou, en un comunicado.

"La CE está todavía demasiado anclada a los intereses del sector nuclear y del sector de los combustibles fósiles", señaló a Efe el parlamentario español Ra l Romeva (ICV), que pidió "un cambio de actitud inmediato" al Ejecutivo comunitario y a los gobiernos de los Veintiocho.

La concentración estuvo convocada por una decena de organizaciones internacionales bajo el lema "S.O.S. Unión Europea. Acción contra el clima perdida en el mar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)