19 de noviembre de 2015 15:59

Ecologistas lamentan la cancelación de las manifestaciones del COP21

Imagen referencial. Los organizadores esperaban la participación de hasta 200 000 personas en las marchas en París. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Los organizadores esperaban la participación de hasta 200 000 personas en las marchas en París. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Organizaciones defensoras del medioambiente se mostraron hoy, 19 de noviembre de 2015, decepcionados por la decisión de Francia de cancelar todas las manifestaciones paralelas a la Cumbre del Clima de París (COP21).

Aunque indicaron que entienden esa decisión tras los graves atentados del 13 de noviembre en París, que causaron 129 muertos, esos grupos señalaron que buscarán "soluciones creativas" para hacer escuchar la voz de la sociedad civil en ese foro.

El Gobierno francés anuncióque se cancelaban por razones de seguridad las dos grandes manifestaciones que se iban a celebrar con ocasión de la cumbre: el 29 de noviembre, un día antes de su apertura, y el 12 de diciembre, al día siguiente de la clausura.

"Una conferencia sobre el clima sin la participación de la sociedad civil no es posible para nosotros", señaló Patrick Hofstetter, coordinador de la Alianza Climática Suiza, que integran 60 organizaciones activas en la protección del medioambiente.

Esa alianza participa en la Coalición Clima 21, un colectivo internacional que había convocado a las manifestaciones en París y en otras ciudades del mundo para destacar la importancia de llegar a acuerdos que permitan detener el calentamiento global.

Los organizadores esperaban la participación de hasta 200 000 personas en las marchas en París, donde 137 jefes de Estado y de Gobierno participarán en la COP21.

La organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló que, aunque la decisión de las autoridades francesas causa decepción, es comprensible en el contexto surgido tras los atentados de París.

"Entendemos que supone un desafío de seguridad para las autoridades y ahora WWF está trabajando en un plan para que nuestras voces sean de cualquier modo escuchadas", dijo el responsable del Programa Climático de ese organismo en Francia, Pierre Cannet, en una conferencia de prensa telefónica.

Agregó que, en las actuales circunstancias, las movilizaciones a favor del clima que se realicen en otras partes del mundo adquieren mayor importancia.

WWF mantiene una serie de eventos paralelos a la COP21 en lugares cerrados de París, mientras que sus representantes participarán en las reuniones de esa conferencia internacional por el estatus de observadora de esa organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)