14 de octubre de 2014 18:53

La lucha contra el ébola moviliza a varias celebridades

Mark Zuckerberg y otras celebridades se han unido para luchar contra el ébola, virus que mata más de 4 000 personas en el mundo. Foto: AFP

Mark Zuckerberg y otras celebridades se han unido para luchar contra el ébola, virus que mata más de 4 000 personas en el mundo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Este martes, 14 de octubre, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron la donación de USD 25 millones a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para luchar contra el virus del ébola.

La iniciativa de Zuckerberg se une a la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que hace unos días donó USD 50 millones a agencias de la ONU y a organizaciones internacionales que luchan contra esta enfermedad.

Así también, la semana pasada, la modelo internacional Naomi Campbell anunció que organizará un desfile solidario durante la Semana de la Moda de Nueva York a favor de la lucha contra esta epidemia. Los fondos recaudados estarán destinados a encontrar una cura contra este mal.

Uno de los primeros famosos en sumarse a la lucha contra el virus -que según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acabado con la vida de 4 447 personas- fue el jugador liberiano Tamba Hali. Él es parte del equipo de fútbol americano de los Kansas City de la NFL,

Hali anunció, a inicios de este mes, que apoyará a la organización humanitaria Heart to Heart International (HHI), la misma que abrirá una clínica en Liberia para combatir esta enfermedad.

Asimismo, el actor británico Idris Elba, quien encarnó a Nelson Mandela en 'Long Walk to Freedom', anunció, el pasado mes de septiembre, que será parte de la campaña de la ONU para reforzar la respuesta ante la crisis del ébola.

La campaña está destinada a captar fondos para encontrar una cura contra la epidemia que está arrasando en África occidental. Los padres del actor son de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el virus que se extiende rápidamente.

La OMS advirtió que en diciembre de este año (2014) podría haber entre 5 000 y 10 000 nuevos casos semanales de ébola. Guinea, Sierra Leona y Liberia son los principales países infectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)