12 de noviembre de 2014 15:54

Dyango se despidió de Guayaquil

El cantante se presentó en el teatro MAAC junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

El cantante se presentó en el teatro MAAC junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se tomó una y otra vez el rostro entre las manos, palpó su pecho debajo del saco y hasta meneó la entrepierna para reafirmar la recomendación alegre de una canción (A usted señora). Los movimientos de antaño se notaron un tanto falsos y afectados, pero la voz ronca de Dyango puso a cantar a las cerca de 3 000 personas que asistieron la noche de este lunes (10 de noviembre) a un concierto sinfónico en Guayaquil.

José Gómez Romero, conocido como Dyango, se despidió del público guayaquileño en un recital en la Plataforma del Maac, a propósito de los 65 años de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). “Me estoy retirando de los escenarios y en 50 años de carrera jamás me había sentido tan bien acompañado”, indicó el cantante español en referencia al acompañamiento que realizó la Orquesta a buena parte de sus canciones.

Con amplias entradas en la frente y sobrepeso, el mismo Dyango se encargó de bromear con su edad. “Guayaquil se merece la verdad: tengo 74 años. (…) Y ya me retiro a disfrutar lo que he conseguido”, dijo.

El público aplaudió y coreó sobre todo la última parte del recital de hora y media donde el cantante entonó éxitos románticos como Regálame esta noche, Por volverte a ver, Querer y perder, Hoy he empezado a quererte otra vez y Alma, corazón y vida.

El entusiasmo del público aumentó con el transcurrir de la velada, que concluyó pasadas las 23:30. A medida que cantaba clásicos como Cuando quieras, donde quieras el artista golpeaba la base del porta micrófonos contra el suelo, y el público saltaba de los asientos con los primeros fraseos de cada tema. Cuando cantó Nostalgias se sacó la corbata, la camisa por fuera del pantalón, y en Venecia sin ti soltó un: 'p... m...'.

La histeria de las señoras la desataron las canciones que el público pedía a gritos desde el inicio del show: Corazón mágico y El que más te ha querido.

Con el concierto gratuito la Gobernación del Guayas aprovechó además para celebrar los 194 años de creación de la provincia y los 7 años de la televisión Pública. En la velada, que comenzó con retraso, a las 19:40, también participaron las cantantes Viviana Gómez (blues y soul) y Silvana (baladas) y el grupo quiteño de música nacional, Singlar. A mitad del concierto un espectáculo de fuegos pirotécnicos estalló sobre las aguas del aledaño río Guayas y sobre el cielo de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)