6 de junio de 2018 00:00

El dúo Ha*Ash brindará conciertos en Quito y Guayaquil 

Con un álbum en que renueva su sonido, el dúo femenino se presenta el viernes 8 de junio del 2018 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Foto: Cortesía

Con un álbum en que renueva su sonido, el dúo femenino se presenta el viernes 8 de junio del 2018 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Karol Noroña
Redactora (I)
knorona@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eran las 02:45. El ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, en Chile, recibió a las hermanas Hanna y Ashley Pérez con una lluvia de ovaciones. Después de un ‘performance’ que superó los 60 minutos, la masa chilena les otorgó las Gaviotas de Plata y de Oro en la 59 ª edición del Festival Internacional Viña del Mar 2018.

La presentación marcó el inicio de la gira internacional ‘100 años contigo’, tour con el que el dúo mexicano-estadounidense Ha*Ash regresa a los escenarios ecuatorianos este viernes 8 de junio del 2018, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. El sábado 9 de junio estará en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

En 2002, Hanna y Ashley decidieron apostar por el ‘country pop’, una fusión musical con la que crecieron en el corazón de Louisiana, en Estados Unidos.

Su meta no era llegar solamente al público anglosajón sino cantarle a América Latina. Tocaron puertas y más de una vez se las cerraron, pues se pensaba que el género no podía penetrar en el mercado latino. Aún así,las hermanos siguieron produciendo música hasta que el sello discográfico Sony Music las contrató.

Odio amarte, sencillo de su primer álbum, catapultó a las hermanas Pérez, ya conocidas como Ha*Ash, a la escena internacional. Le siguieron canciones como Soy mujer, una pieza que rescata la independencia femenina y la libertad.

“Escribimos sobre nuestras experiencias. Son letras que nacieron del dolor y de la inconformidad pero también componemos para esas mujeres valientes que logran tomar las riendas de su vida. Cada ser humano vive su lucha y nos llena acompañarla”, contó Hanna en diálogo con EL COMERCIO.

De su repertorio destacan himnos románticos como ¿Qué hago yo?, Te dejo en libertad, Perdón, perdón y Ex de verdad, que se desprenden de sus cinco discos: ‘Ha*Ash’, ‘Mundos opuestos’, ‘A tiempo’, ‘Habitación doble’ y ‘Primera fila’.

El dúo no le teme al cambio. Desde su primer álbum, las compositoras experimentan con el rock y toques urbanos, manteniendo la base rítmica del pop. Así suena ‘30 de febrero’, el sexto álbum del dúo, que se presentó en diciembre del 2017.Cuenta con la participación de Prince Royce en 100 años contigo, sencillo que lidera los 12 ‘tracks’ del álbum.

“Creo que nuestros fanáticos podrán ver que mantenemos nuestra identidad y también que hemos madurado musicalmente. 100 años contigo mantiene la misma autenticidad y el cariño que, pienso, nos ha caracterizado. Queremos cantarle por más de 100 años a nuestro público”, concluye la artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)