11 de June de 2010 00:00

Dudas en los maestros de colegios militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción

En federaciones, asociaciones y sindicatos, los maestros y trabajadores de los colegios militares alistan sus estrategias ante el cambio de estos establecimientos al sistema fiscal. Uno de los puntos que les preocupa es su estabilidad laboral.

El pasado miércoles, unos 80 trabajadores de los colegios militares, liceos navales y aeronáuticos de Guayaquil debatieron este tema en una asamblea.

fakeFCKRemoveAunque apoyan el acuerdo firmado en marzo entre los Ministerios de Defensa y Educación, dicen que este no garantiza sus más de 4 000 puestos de trabajo.

Eddi Zavala, secretario de la Federación de Asociaciones de Empleados de las Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y Policía, indica que en el artículo 4 de ese documento establece que los maestros solo tendrán un contrato de servicios profesionales.

Eso implica que deberían rendir exámenes de méritos y oposición para ingresar al magisterio. “Hay personal capacitado, que tiene años de trabajo. Merecemos nuestro nombramiento”.

Para modificar el acuerdo, un grupo de maestros planteó ante la Comisión Especializada Ocasional de la Asamblea incluir la transitoria séptima en el proyecto de la Ley de Educación General.

El articulado fue aprobado el pasado 13 de mayo, con ocho votos a favor, y establece que los docentes deberán recibir su nombramiento una vez que los planteles se conviertan en fiscales.

Arturo Bueno, coordinador de asuntos administrativos del gremio, recalca que sus colegas están dispuestos a dar pruebas, pero solo para ubicarse en el escalafón.

Por más de 20 años, Wálter Vallejo ha trabajado como maestro en la escuela primaria y en el jardín Naval. Él pide que se respete su antiguedad. “Queremos una liquidación justa, según la Ley, y seguir con nuestros empleos”.

Patricio Analuisa, presidente de la Federación de Asociaciones de las Unidades Educativas militares, detalla que tampoco se define la estabilidad de empleados administrativos y de servicios.

En la reunión, anunció que para incluirlos en la Ley de Servicio Público, presentarán una propuesta en la mesa de lo laboral de la Asamblea Nacional.

Este problema no afecta a quienes laboran en los colegios del Ejército, ya que son parte de la resolución de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público .

También intentan buscar una solución para los docentes (alrededor de 300) que fueron contratados en los colegios militares, pero que adicionalmente trabajaban en planteles fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)