11 de junio de 2014 11:02

Firma francesa presenta dos mini-drones pilotados por smartphone

El 'Rolling Spider' cuenta con cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales. Foto: AFP

El 'Rolling Spider' cuenta con cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Nueva York, AFP


Mientras aparecen drones patrullando los cielos o repartiendo paquetes, el grupo francés Parrot anunció que comercializará este verano boreal dos mini-drones para entretenimiento que se manejan desde un dispositivo móvil. "Queríamos crear robots conectados para la generación de teléfonos inteligentes y de tabletas", explicó la portavoz Vanessa Loury durante una presentación el martes en Nueva York.

El 'Rolling Spider' posee cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales, para rodar en círculos sobre el suelo o en las paredes. Otro modelo, el 'Jumping Sumo' hace círculos también, pero puede saltar hasta 80 centímetros de altura o de largo. Ambos se controlan desde una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y Android, y una versión para Windows está prevista para septiembre.

El primero se comunica vía Bluetooth en un radio de 20 metros y puede tomar fotografías durante el vuelo. El segundo utiliza una conexión wifi, que permite controlarlo desde la habitación de al lado y ver en directo en el teléfono inteligente las imágenes que filma con su cámara integrada.

La autonomía de la batería recargable es muy corta, 8 minutos y 20 minutos respectivamente. Los dos dispositivos, que pueden ser utilizados sólo por mayores de 16 años, se venderán desde mediados de julio en Francia y en agosto en Estados Unidos.

Además de estos mini-drones de juguete, Parrot trabaja también en los drones civiles y profesionales, con por ejemplo su eBee, fabricado en asociación con la empresa suiza Sensefly y utilizado con fines de cartografía o en agricultura. "Estamos en el mercado de los drones desde hace casi 5 años", dijo Peter George, vicepresidente de Parrot a cargo de las ventas en el continente americano, y agregó que la firma ha vendido unos 750.000 en el mundo, la mitad de los cuales en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)