8 de abril de 2015 19:19

En Santo Domingo se mostraron drones para investigar accidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

En el primer sobrevuelo, el dron chocó contra unas sillas y no pudo continuar con el trayecto. El agente Luis Alvarado, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), tuvo que utilizar un espacio más grande para sobrevolar uno de los drones que se utilizarán en Santo Domingo para investigar accidentes de tránsito.

Esta actividad se realizó en el ECU – 911 de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, este 8 de abril de 2015. En el segundo intento, el dron sobre voló a 400 metros radiales del lugar. En Santo Domingo empezarán a utilizarse desde mañana si se registra un accidente de tránsito.

Estos drones son naves no tripuladas que graban imágenes en tiempo real y en tercera dimensión. Funcionan a través de controles remotos, que son manejados por agentes de la OIAT y que fueron capacitados para cubrir accidentes con estos nuevos aparatos que se han distribuido a seis provincias de Ecuador.

Alvarado aseguró que en caso de que la batería recargable, que tienen los equipos, se termine mientras está sobrevolando el lugar donde ocurrió el accidente; el dron se dirigirá hasta el sitio en el que despegó. “Se les instaló un programa especial de piloto automático para evitar que caigan y el material y aparato se dañen”.

La duración de la batería es de entre 25 y 30 minutos de sobrevuelo. El control remoto funciona con Internet. La cámara que se ubica en la parte frontal de la nave graba videos y toma fotografías en alta definición.

Además, las imágenes se pueden observar en tercera dimensión, lo que permitirá que al reconstruir el accidente se observe minuciosamente el sitio y los objetos que se pudieran encontrar en el lugar del siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)