1 de junio de 2015 12:50

El dron que cortó a Enrique Iglesias puede alcanzar una velocidad de 80 Km/h

El equipo que le costó un susto al intérprete de ‘Bailando’ está valorado en USD 2 900, con un solo mando. Si se desean dos controles el precio asciende a USD 3 400. Foto: Captura

El equipo que le costó un susto al intérprete de ‘Bailando’ está valorado en USD 2 900, con un solo mando. Si se desean dos controles el precio asciende a USD 3 400. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
(I)

12 000 personas fueron testigos del accidente que le provocó una hemorragia a Enrique Iglesias. El intérprete español ofrecía un concierto en la plaza de toros de Playas, en Tijuana (México), cuando se cortó en varios dedos de la mano derecha al intentar atrapar un dron que servía para grabar el espectáculo.

Actualmente Iglesias, de 40 años, se recupera en un hospital de Los Ángeles. Lo que se desconoce es si habría sido advertido de las características del equipo que no podía manipular mientras estaba en funcionamiento.

A fines de 2014, la empresa china DJI Phantom lanzó al mercado el modelo DJI Inspire 1. Un dron que destaca gracias a la incorporación de una cámara para grabar desde las alturas en formato 4K.

El aparato está dotado de unas ‘patas’ que se pliegan en el aire para dejar una visión completa al objetivo. Su sistema de elementos giratorios permite que la cámara apunte hacia los 360 grados sobre su eje principal.

Las hélices ubicadas en la parte superior del dron facilitan que consiga una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Actúa hasta a 700 metros del mando, a una altura máxima de 300 metros. Probablemente esas serían las responsables del corte de Enrique.

Está dotado de un sensor que registra la información de tipo CMOS, de 12 megapíxeles. El lente es un un gran angular que capta 94 grados.

El equipo que le costó un susto al intérprete de Bailando está valorado en USD 2 900, con un solo mando. Si se desean dos controles el precio asciende a USD 3 400.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)