10 de marzo de 2017 09:12

Chaikovski y Drake: rap para la orquesta sinfónica de Pittsburgh

Los músicos tocarán tres movimientos de la Quinta Sinfonía de Chaikovski combinados con más de una decena de canciones de Drake.

Los músicos tocarán tres movimientos de la Quinta Sinfonía de Chaikovski combinados con más de una decena de canciones de Drake. Foto: Facebook / Drake y Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Aunque el rapero canadiense Drake (30) y el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) tienen en principio poco en común, la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, los unirá en un atípico concierto el 22 de marzo.

Los músicos tocarán tres movimientos de la Quinta Sinfonía de Chaikovski combinados con más de una decena de canciones de Drake. "Para algunos puede que sea una mezcla extraña y para otros directamente repelente", dijo el director Steve Hackman sobre el concierto.

"Estos dos compositores tienen más en común de lo que parece, sobre todo el sentimentalismo que lo impregna todo y la forma atrapante y auténtica con la que lo expresan", añadió. Tres vocalistas y un rapero actuarán junto con la orquesta para interpretar los textos y melodías del tres veces ganador de un Grammy y del músico clásico.

Muchas personas no clasifican la música de forma categórica por género, dijo Hackman. "Entienden que la buena música es buena música, sea cual sea. Ya sea una orquesta sinfónica o un sintetizador, un coro de 100 integrantes o un rapero solitario. En este caso no hay ninguna razón por la cual Chaikovski y Drake no puedan convivir en una experiencia musical".

Hackman ya ha combinado otras veces como dirigente invitado la música clásica y el pop, por ejemplo con composiciones de Johannes Brahms con Radiohead, Ludwig van Beethoven con Coldplay, Béla Bartók con Björk y Aaron Copland con Bon Iver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)