31 de marzo de 2015 08:58

'Dragon Ball Z' ganó una batalla sobre 'Yingo' en las redes

El programa 'Dragon Ball Z' volvió a transmitirse en el horario original en Ecuavisa. Foto: Taringa

El programa 'Dragon Ball Z' volvió a transmitirse en el horario original en Ecuavisa. Foto: Taringa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 10
Indiferente 40
Sorprendido 42
Contento 661
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Con la llegada del ‘reality’ ‘Yingo’, la oferta de Ecuavisa tuvo que ser adaptada. Esto causó incomodidad en los fanáticos del anime, pues se creyó que el nuevo show reemplazaría a 'Dragon Ball Z' en la programación para esa región.

Es así que, desde la temporada de promoción de este concurso juvenil, las comunidades de otakus y los fanáticos de los audiovisuales japoneses empezaron a reclamar a través de las redes sociales. Hashtags como #QueremosDragonBallZ y #PorUnPaísSinYingo se leyeron en Twitter y Facebook.

Sin embargo, Vanessa Moyano, Jefa de Comunicación de Ecuavisa, aclaró que esto se trató de una confusión. “'Dragon Ball Z' se mantendrá en su horario original (a las 18:00)”, aseguró.

Para aclarar los horarios de transmisión de 'Yingo' y del anime que sigue las aventuras de Gokú, Ecuavisa lanzará un video promocional. Mientras tanto, Moyano cuenta que el 'reality'-concurso se mantendrá en el horario de las 15:30 hasta las 17:00, para la Costa y para la Sierra.

Lo que sí fue desplazado de la parrilla para la Costa fue la teleserie 'La virgen Morena' y se recortó 'Al fondo hay sitio'.

Para esa región, a las 17:00 se seguirá transmitiendo 'El Pájaro Loco' y a las 17:30 continuará la historia de 'Doraemon'. La programación de la Sierra se mantiene igual; a las 17:00 está 'Terra Nostra' y a las 18:00 se transmite 'Cuna de Gato'.

Debido a la demanda por series animadas japonesas, Ecuavisa está considerando incluir en el futuro más programas de este tipo en la parrilla para la Sierra.

De: GohanPara: Los sayayines del Ecuador #TodosSomosDragonBallZ

Posted by Ecuavisa on Lunes, 30 de marzo de 2015

Críticas a 'Yingo'

La audiencia también ha dado a conocer su opinión sobre la nueva propuesta de Ecuavisa, a través de Twitter y Facebook. La oferta en la pantalla ecuatoriana de 'realities' de competencia que buscan atraer a un público joven es percibida como excesiva por algunos internautas, que compararon a 'Yingo' con 'Combate' y 'Baila la noche. La Competencia'.

Comentarios que señalan la fórmula de odio y romances entre los concursantes también se despliegan en la página de Facebook de 'Yingo'.

Otros criticaron la falta de inversión en la producción original local; el nuevo show juvenil de Ecuavisa es una marca chilena, al igual que 'Calle 7' -que se transmite en TC Televisión.

A pesar de esto, la página cuenta con más de 12 000 'likes' y ha generado interacción que ha permitido a Ecuavisa conocer las necesidades de su audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (181)
No (28)