27 de febrero de 2016 10:15

Los fanáticos de ‘Dragon Ball’ celebran su aniversario con toda la energía del Universo

La serie 'Dragon Ball' cumple treinta años desde la emisión de su primer episodio en 1986

El programa 'Dragon Ball Z' volvió a transmitirse en el horario original en Ecuavisa. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Un 26 de febrero de 1986, un día como hoy hace treinta años, se emitía el primer capítulo de una serie que marcaría la infancia de varias generaciones, ‘Dragon Ball’. Es el momento perfecto para levantar los brazos, no para hacer una ‘genkidama’, sino para celebrar el cumpleaños de Goku y sus amigos.

Esta animación narraba la historia de un niño con cola de mono, que practicaba artes marciales y vivía en las montañas. La primera parte de ‘Dragon Ball’ se estrenó en Estados Unidos el 26 de febrero, contó con 153 capítulos y estuvo basada en un cómic con el mismo nombre. 

 La historia, creada por creada por Akira Toriyama, gira alrededor de Gokú, un niño extraterrestre que llega a la tierra desde el planeta Vegeta, aprende artes marciales y lucha contra varios villanos para salvar a la humanidad.

Otros personajes recordados del programa son Vegeta, uno de los rivales más fuertes de Gokú quien terminó siendo un aliado más,  Trunks, hijo de Vegeta y su esposa Bulma; Krilin que es el mejor amigo del personaje principal de la historia; Piccolo, que en el inicio de la historia es uno de los villanos y al final se vuelve parte del grupo de los buenos; entre otros.

Video: YouTube, canal: Eli Alejandro S. Perez

La primera parte de Dragon Ball dejó de transmitirse tres años después de su estreno, en abril de 1989. Pero no fue el fin de la historia, la saga del niño del planeta Vegeta siguió con otros estrenos como: ‘Dragon Ball Z’, que se emitió desde abril de 1989 hasta 1996, ‘Dragon Ball GT’ entre 1996 y 1997, 'Dragon Ball Z Kai', desde el 2009 hasta 2015 y 'Dragon Ball Super' que aún está al aire.

Precisamente esta última parte de la saga ha levantado fuerte críticas en los espectadores, sobre todo por la mala calidad de las gráficas. Un usuario de Twitter comparó las imágenes de Gokú en 1995 y en la actualidad, en la foto, publicada en la red social, se nota una marcada diferencia en los detalles del personaje, al igual que en el paisaje.

A pesar de esto, la tradicional animación japonesa, no deja de emocionar a los seguidores de las aventuras del niño mono. Hasta la mañana de este 26 de febrero del 2016, Dragon Ball fue tendencia en Twitter, según el portal de análisis ‘Trendsmap’. Los usuarios aprovecharon las web para recordar los grandes momentos del programa animado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)