16 de mayo de 2017 14:58

Draco Rosa recibirá doctorado honoris causa en humanidades de la Universidad de Puerto Rico

Draco Rosa se embarca en una gira por 14 ciudades de Estados Unidos. Foto: archivo EL COMERCIO

Draco Rosa recibirá la distinción en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El artista puertorriqueño Draco Rosa recibirá el próximo 2 de julio el grado honorífico de doctor honoris causa en Humanidades y en administración de empresas por la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico.

En un comunicado difundido este 16 de mayo del 2017, el presidente de la USC, Gilberto J. Marxuach, señaló que junto a Draco, monseñor Wilfredo "Willie" Peña, párroco de la parroquia Santa Bernardita de San Juan y quien a dirigido representaciones en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, recibirá otro título honoris causa.

En un acto que se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Peña tendrá el grado de doctor honoris causa en Humanidades y en Comunicación.

"Ambos viven y cumplen cabalmente los criterios para el más alto reconocimiento de nuestra universidad. Son ejemplo de integridad y carácter moral y han servido con distinción en iniciativas que redundan en extraordinarios beneficios a la sociedad puertorriqueña y a la humanidad", destacó Marxuach.

Draco Rosa recibirá la distinción en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo.

"Su obra artística es una aportación valiosa al acervo cultural de la humanidad. Se reconoce su compromiso con Puerto Rico al regresar en estos tiempos de grandes retos para promover iniciativas de desarrollo agrícola, cultural y social. Su vocación de responsabilidad social es un ejemplo para los estudiantes y futuras generaciones", indicó la nota.

Por su parte, el padre "Willie" se le reconoce por su "dedicación excepcional a las artes escénicas y a la juventud de Puerto Rico y su indiscutible compromiso con la solidaridad social".

"Su liderazgo y sus numerosas obras teatrales han transformado las vidas de miles de personas. Su carisma solidario sirve de inspiración para muchos y nos convoca a trabajar más fuerte para construir una sociedad justa y con mayores oportunidades para todos", concluyó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)