2 de junio de 2017 16:57

Draco Rosa anuncia que le disminuyeron dosis para tratamiento de cáncer

Rosa contó también en la conferencia de prensa de este viernes que en su segunda recaída fue cuando sintió una mayor conexión con Dios.

Rosa contó también en la conferencia de prensa de este viernes que en su segunda recaída fue cuando sintió una mayor conexión con Dios. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El exMenudo puertorriqueño Draco Rosa, quien recibió este viernes 2 de junio de 2017 el grado honorífico de doctor honoris causa por la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en San Juan, dio a conocer que sus médicos le disminuyeron la dosis de uno de sus medicamentos para su tratamiento de cáncer.

"Esta mañana, tomando café con mi suegro y un amigo, uno de mis médicos me llamó para darme la noticia. Hoy es un día bien especial", dijo Rosa en una conferencia de prensa previo a recibir la distinción en Humanidades y en Administración de Empresas por la institución universitaria en el Centro de Convenciones de San Juan.

Allí, el artista boricua explicó que la medicina es para su tratamiento para prevenir la enfermedad de injerto contra huésped (GVHD, por su sigla en inglés). En diciembre de 2012, Rosa hizo público que se le había diagnosticado un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.

Como parte de su proceso de curación, éste y la dietista Nena Niessen publicaron "El secreto de la vida a base de plantas", un libro que incluye recetas que ayudaron al artista a combatir el tumor canceroso.

Rosa contó también en la conferencia de prensa de este viernes que en su segunda recaída fue cuando sintió una mayor conexión con Dios. "Hoy es un momento muy especial y le doy gracias a Dios, porque en el momento más oscuro de mi vida, lo tuve bien presente y la fe tiene que ser más allá de lo que es vida", indicó el compositor de los éxitos de Ricky Martin María, Livin la vida loca y La Copa de la vida.

"Me llegó ese aliento de Dios estando en la cama. La gratitud fue clave, y sentirme bien. Todo el mundo llegaba con tristeza, pero yo con mucha tranquilidad. Hice una conexión con el tema de la fe y desde ese día, vivo con amor y gratitud", abundó.

Rosa recibe la distinción de la USC en reconocimiento a su destacada trayectoria internacional como artista, compositor, músico, empresario y filántropo. El cantante, de 47 años, es el propietario de Hacienda Horizonte, una finca en la que ha sembrado 7 000 árboles de café en Utuado, municipio en el área montañosa de Puerto Rico.

Allí, el año pasado celebró la primera edición del Festival Larga Vida, Health & Holistic Farmers Market, en el que participaron agricultores y artesanos locales, al tiempo que habrá quioscos de comida y bebidas saludables.

El evento, además, recaudó fondos para la Fundación Vox Forte Alliance, que ayuda a pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea y crea conciencia sobre la importancia de ser donante de la misma.

Junto a Draco, el sacerdote católico cubano Wilfredo 'Willie' Peña, párroco de la parroquia Santa Bernardita de San Juan, y quien a dirigido obras de teatro y musicales en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), recibirá otro título honoris causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)