28 de mayo de 2016 00:00

Más comodidad con un cuarto bien equipado

El estilo clásico y el vintage predominan en El Portal de Grecia. (arriba). Foto: Cortesía Portal de Grecia

El estilo clásico y el vintage predominan en El Portal de Grecia. (arriba). Foto: Cortesía Portal de Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Yadira Trujillo M. Redactora (I)
ytrujillo@elcomercio.com

El dormitorio es, por excelencia, el lugar de descanso y confort. Como en todas las áreas de la casa, la correcta ambientación es imprescindible para lograr comodidad.

Cama, veladores, cómodas, espejos y otros complementos conforman este espacio de la casa. Los materiales son diversos, tanto para el mobiliario como en los accesorios y son estos los que marcan el estilo del ambiente que puede adecuarse al resto de la decoración del hogar o a la personalidad de quien ocupa la habitación.

En los muebles, la madera, el metal o la melamina son los materiales más usados, pero también se aplican diferentes tipos de tela, especialmente en la cama. Los materiales de los accesorios, asimismo, deben acoplarse al estilo general, dado por el mobiliario.

Alternativas clásicas y estilos vintage son los que ofrece El Portal de Grecia, donde los detalles marcan tradicionalismo, para quienes gustan de esta tendencia. Martha Rodríguez, decoradora del local, recomienda el vintage, que combina algunos elementos antiguos con otros modernos.

Por tratarse de un espacio tranquilo y que llama a la paz hay que tomar en cuenta los colores, explica María Fernanda Andrade, decoradora de interiores de Andra Design.

“No se utilizan colores fuertes para descansar”, especialmente en las paredes, donde es preferible usar tonos neutros como el beige o el blanco.

Por el contrario, en los accesorios se pueden utilizar colores más vivos para crear el contraste necesario y dar vida al dormitorio. Así no se satura el ambiente y se mantiene la armonía que necesitan las personas en este lugar, explica la diseñadora. “El detalle de color siempre se pone con los accesorios”.

En Colineal hay opciones modernas y clásicas de alta gama. Desde diseños para espacios pequeños hasta opciones para grandes habitaciones se ofrecen en maderas naturales.

Para que el dormitorio sea un lugar ideal, hay elementos que contribuyen y con los que hay que contar, dice Andrade. Lámparas, joyeros y estancias para libros en los veladores, una silla para ponerse los zapatos cómodamente, pufs o baúles acolchonados al pie de la cama para almacenar cobijas y alfombras laterales son complementos esenciales.


Cama, veladores, cómoda, silla, lámpara y accesorios son imprescindibles en el dormitorio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)