25 de enero de 2015 11:41

Dormir de más el fin de semana engorda

Científicos recomiendan no conectarse a la computadora ni mirar TV antes de dormir. Foto:El Universal de México, GDA

 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 30
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 2
Diario El Universal de México
Logo GDA

Después de una larga y pesada semana de trabajo, lo único que deseas es llegar a casa y pasar el fin de semana en compañía de tu cama para recuperar las horas de sueño, pero esta técnica que creíamos reparadora podría hacerte subir de peso.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity, dormir de más el fin de semana genera obesidad y enfermedades en las personas.

La investigación señaló que desajustar el horario de sueño entre los días laborales y lo días de descanso, así como dormir dos horas extras el fin de semana, podría perjudicar nuestra salud. Además, entre mayor sea la diferencia mayor será la probabilidad de que la persona sufra de sobrepeso.

Según el doctor Michael Parsons, autor principal del estudio, vivir en contra de nuestro reloj interno tiene un gran impacto en nuestra salud y causa problemas temporales en nuestro metabolismo.

Aunque aún no se saben la razones concretas del aumento de peso, los investigadores señalan que esto se podría deber a que durante el descanso se interrumpen los hábitos saludables como la dieta y le ejercicio.

De acuerdo con el portal Daily Mail, con la obesidad aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y muerte prematura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)