11 de diciembre de 2016 00:09

El Doragon 5 reunió a los otakus de Ecuador en Quito

El evento se realizó en el Centro Cultural Eugenio Espejo. Foto: Pamela Castollo/ EL COMERCIO.

El evento se realizó en el Centro Cultural Eugenio Espejo. Foto: Pamela Castollo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo

En el ingreso del Centro Cultural Eugenio Espejo había una larga fila de todo tipo de personajes de anime y cómics: Batman, el Guasón, Ryuk y Gokú. Cientos de aficionados asistieron este sábado 10 de diciembre de 2016 al encuentro Doragon, uno de los más importantes eventos otaku que se realizan en Quito.

Varios stands de ventas estaban dispuestos en tres pabellones de este espacio cultural. Había ventas de figuras de acción, disfraces, ropa y todo tipo de accesorios para los coleccionistas.

El Museo Expoficción de 'Star Wars' también tuvo un espacio con personas disfrazadas de algunos de los personajes de esta saga de ciencia ficción, como Padme y Darth Vader.

Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

Jaime Pinto, integrante del grupo ecuatoriano Coleccionistas Ecuador, estuvo presente con dos stands: uno de ventas y otro de exhibición de figuras de colección del anime 'Caballeros del zodiaco'. De acuerdo con Pinto, las ventas de su puesto ya están abiertas a la opción de compra a crédito o cuotas, pues antes solo se aceptaba efectivo.

Reconocidos locales web como Death Anime y Ropa R3tro también formaron parte del encuentro, con ventas de camisetas personalizadas, muñecos de 'Star Wars', gorras de 'Pokémon' y máscaras de 'Naruto'.

Otro de los pabellones fue utilizado para el torneo de videojuegos, donde participaron títulos como Saint Seiya, Naruto y Super Smash Bros. En este espacio había ocho televisores y una variedad de consolas de videojuego, dando abasto a la cantidad de personas que se inscribieron en los concursos.

Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

Cada torneo tenía un costo de USD 5 por inscripción y el premio para los ganadores era de hasta USD 100 en efectivo. Los participantes son algunas de las personas que forman parte de los campeonatos 'gamer' que se celebran a nivel nacional y sudamericano.

Las chompas personalizadas tenían un costo entre USD 20 y 30, mientras que los videojuegos para PlayStation 4 se remataron a precio de feria desde USD 45.

Desde las 10:00, en el Eugenio Espejo se desplegó un escenario para música en vivo, donde hubo DJs y bandas que interpretaron temas de las series anime más populares. En el concurso de karaoke también se podía elegir canciones como Pegasus Fantasy (´Caballeros del Zodiaco), Mi corazón encantado ('Dragon Ball') y Atrápalos ya ('Pokémon'), con una buena presencia de participantes para cantar en el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)