3 de junio de 2015 12:01

Doraemon triunfó esta semana en los cines chinos

El filme 'Stand by me Doraemon' se estrenó en agosto del 2014 en los cines japoneses. Foto: Captura.

El filme 'Stand by me Doraemon' recaudó  USD 39,2 millones en las taquillas de China. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Agencia EFE

La última película de Doraemon, el popular gato cósmico japonés de bolsillos mágicos, se convirtió la semana pasada en la más taquillera de la semana en China, ajena a las actuales tensiones que los gobiernos y las sociedades de ambos países viven debido a cuestiones territoriales e históricas.

Según informó este 3 de junio China Film News, 'Stand by me Doraemon', el nuevo filme del gato robot y su amigo Nobita, recaudó USD 39,2 millones  en las taquillas de China durante la pasada semana, que fue la de su estreno.

El filme fue con ello el más visto en las salas de cine chinas en toda la semana, pese a que solo se proyectó a partir del jueves 28, e incluso dobló las cifras de 'Los Vengadores: La era de Ultrón', que en el acumulado del año lleva camino de ser la película más taquillera de la historia en China.

La cinta de animación en 3D, que se estrenó en Japón en agosto del año pasado, es el primer filme nipón que llega a las pantallas chinas desde que en 2012 Pekín y Tokio elevaran al máximo sus tensiones diplomáticas. Estas aumentaron debido a la nacionalización por parte de Japón de tres islas reclamadas por China.

En 2015, a las tensiones territoriales se une la no menos espinosa cuestión histórica, ya que China conmemora el 70 aniversario de la invasión japonesa de la Segunda Guerra Mundial con grandes eventos y constantes llamadas a que Japón asuma los crímenes de guerra cometidos en suelo chino el conflicto.

Doraemon es uno de los personajes de la cultura pop japonesa más queridos dentro y fuera de su país, y lleva más de 35 años protagonizando aventuras en las pantallas niponas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)