7 de March de 2014 16:23

Un ‘doodle’ de Google que refleja la diversidad racial para celebrar el Día de la Mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que proclamó al 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer, en 1911. Este sábado se cumplen 103 años desde que la mujer tiene su día. Para celebrar, en el mundo se realizarán eventos, reconocimiento y actos como homenaje a las mujeres y sus derechos.

El doodle del buscador más famoso es interactivo. Al dar clic en el centro de la imagen se despliega un video mostrando a mujeres anónimas de diversas culturas del mundo. Pero también se ven mujeres conocidas por liderar diversas luchas, como la joven pakistaní Malala Yousafzai, activista nominada a los premios Nobel de la Paz o Dora la Exploradora, dibujo animado infantil de la cadena televisiva Nickelodeon.

La historia que se guarda detrás de la celebración de esta fecha está marcada por la tragedia. Pues en 1857, en una fabrica textil de Nueva York, tras jornadas laborales exhaustivas de más de 10 horas diarias, varias mujeres realizaron una protesta. En respuesta a este acto se prendió en llamas al inmueble y se trabaron las puertas. Producto de este acontecimiento resultaron muertas 129 trabajadoras.

'Doodle' interactivo de Google:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)