1 de julio de 2016 09:30

'El Quijote' tendrá una versión digital y una en esperanto

Estatua del Quijote en Alcalá de Henares, la obra escrita por Miguel de Cervantes tendrá una versión digital.

Estatua del Quijote en Alcalá de Henares, la obra escrita por Miguel de Cervantes tendrá una versión digital. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Don Quijote también habla esperanto: quien quiera leer la obra cumbre de Miguel de Cervantes, desde este 1 de julio del 2016 puede hacerlo en la lengua internacional y en formato electrónico.

"La ingenia hidalgo don Quijote de La Mancha" puede consultarse de forma completamente gratuita en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que ofrece libre acceso a más de 200 000 registros bibliográficos.

Se trata de la traducción completa de la obra, publicada en 1977 en Zaragoza y realizada por Fernando de Diego, el más importante traductor de literatura española al esperanto.

A comienzos del Siglo XX se publicaron varias traducciones parciales de la obra de Cervantes al esperanto, pero la traducción íntegra no se realizó hasta 1977.

Los esperantistas españoles llevan años trabajando en la edición digital de esa traducción con el apoyo de la Federación Española de Esperanto y de la Fundación Esperanto. Su lanzamiento llega coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)