19 de junio de 2018 19:33

Decenas de personas se despiden de Don Medardo en la Casa de la Cultura

Cerca de las 15:00, cuando empezaba el funeral del artista, en las radios locales ya se escuchaban saludos luctuosos y resonaban temas como La novia, Así se goza o Solterito.

Cerca de las 15:00, cuando empezaba el funeral del artista, en las radios locales ya se escuchaban saludos luctuosos y resonaban temas como La novia, Así se goza o Solterito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En taxis, por medio de paquetería o en medio de las manos, lo ramos fúnebres han circulado la tarde de este 19 de junio alrededor de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Allí la familia y fanáticos de Ángel Medardo Luzuriaga participan en la última despedida de su querido Don Medardo.

Corriendo presurosa, con un vestido negro y un ramo de flores, Carmita Ceballos buscaba el lugar del velorio de Don Medardo. “¡Cómo me voy a olvidar de él si con Solo tú me enamoré!”, dice la señora de 63 años. Ella recuerda que la música de orquesta Don Medardo era la joya de las fiestas de su familia, por lo cual debía dejar un presente a su músico favorito.

La noticia de la muerte de Don Medardo se convirtió en una de las más resonadas en la ciudad. Cerca de las 15:00, cuando empezaba el funeral del artista, en las radios locales ya se escuchaban saludos luctuosos y resonaban temas como La novia, Así se goza o Solterito.

En cambio, en el interior del recinto donde se realizaba la capilla ardiente en honor al artista, la gente llegaba para saludar en silencio a Don Medardo, pero también para recordar sus anécdotas detrás del teclado. Todo ello se escuchará con fuerza hacia las 20:00, para cuando está planeado un homenaje musical a su memoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)