26 de mayo de 2016 15:54

La donatón de los Scouts entrega desayunos en Esmeraldas y Manabí

Scouts Ecuador gestiona con la empresa privada la donación de productos para armar kits de desayunos, que están compuestos de cereal, leche en tetra pack y galletas. Foto: Cortesía Scouts Ecuador.

Scouts Ecuador gestiona con la empresa privada la donación de productos para armar kits de desayunos, que están compuestos de cereal, leche en tetra pack y galletas. Foto: Cortesía Scouts Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González
Redactor (I)

Las agrupaciones sociales continúan realizando campañas de ayuda para los damnificados del terremoto del 16 de abril en Esmeraldas y Manabí. Es el caso de Scouts del Ecuador, que organiza la donatón, Estamos Contigo Ecuador.

Esta iniciativa busca entregar alimentos en las zonas afectadas por el sismo. Los scouts recolectan arroz, aceite, avena, enlatados y azúcar y arman kits de alimentos. Además, gestionan con la empresa privada la donación de productos para armar kits de desayunos, que están compuestos de cereal, leche en tetra pack y galletas.

Estos kits son entregados cada 15 días. Por ejemplo, el jueves 25 de mayo se entregaron en Chamanga, al sur de Esmeraldas. Al momento -según Lyda Pavón, directora internacional- se han entregado 2 000 kits de alimentos y 250 de desayunos.

Se proyecta que la Donatón dure hasta fin de mes. Pero preparan nuevas iniciativas a favor de los afectados, que durarán un año. Una de estas tiene que ver con el JamCam, un campamento internacional que se realiza cada cuatro años en diferentes países y que en diciembre de este año se realizará por primera vez en Ecuador, específicamente en Guayaquil.

Se espera que asistan unas 3 000 personas. Y posterior al campamento se planifica que los asistentes vayan a cuatro sitios turísticos, uno de estos es Manta. De esta manera se colaborará con la reactivación económica del sector.

Esta actividad está dedicada para jóvenes de 11 a 18 años. Sin embargo, se planifica la invitación para scouts adultos. Ellos estarán un día en el campamento y posteriormente viajarán a la zona de desastre para construir albergues.

Además, esta agrupación tiene el programa Siempre Listos para Ayudar. Con este servicio apoyaron desde el primer día de emergencia en la recolección de donaciones, preparación de kits y la entrega. Son conscientes de que su especialidad no es el rescate, por eso no fueron un equipo de primera línea en la respuesta de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)