14 de septiembre de 2015 19:05

Donald Trump vende Miss Universo tres días después de su compra

De darse el Miss Universo, Perú participará, dijo la organizadora del certamen nacional Jessica Newton. Foto: Charlie Leight/ AFP

El candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump. El magnate vendió Miss Universo a la empresa WME/IMG. Foto: Charlie Leight/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia DPA

El multimillonario precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump hizo hoy pública la venta de la Organización Miss Universo, apenas tres días después de haber adquirido la totalidad de la compañía, que pasará a manos de la empresa de entretenimientos WME/IMG.

"El alcance global de la Organización Miss Universo y las oportunidades de contenido que representan sus espectáculos hacen que éste sea un añadido firme y estratégico para nuestra cartera", señaló hoy Mark Shapiro, director de contenidos de WME/IMG.

El viernes, Trump había anunciado la compra de la participación que tenía la cadena NBC en la organización, con lo que se había convertido en su único propietario. Las declaraciones xenófobas vertidas por el precandidato presidencial republicano habían colocado previamente al concurso en el ojo de la tormenta.

Después de que Trump tildara a los inmigrantes mexicanos que viven indocumentados en Estados Unidos de narcotraficantes, delincuentes y violadores, NBC anunció que rompía sus relaciones comerciales con Trump. De ese modo, la cadena siguió los pasos de la hispana Univisión, que ya había anunciado que dejaría de emitir el concurso.

A las bajas comerciales se sumaron los rechazos de numerosos sectores, incluyendo a la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, que condenó las declaraciones discriminatorias del magnate. Ahora la compañía organizadora pasará a estar en manos de WME/IMG, que hoy destacó el potencial del emprendimiento.

"Habiendo trabajado estrechamente con la Organización Miss Universo en el pasado, entendemos el increíble potencial de los eventos y la calidad estrella de los participantes", aseguró Shapiro. Trump, por su parte, se despidió a través de la página oficial diciendo haber "disfrutado verdaderamente" ser dueño de la iniciativa.

"Cuando adquirí los concursos hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un gran honor conducirlos al éxito y he disfrutado verlos crecer en Estados Unidos y en todo el mundo", destacó sobre Miss Universo, un evento que es distribuido en 190 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)