9 de noviembre de 2016 15:44

Donald Trump, otro personaje que traspasó la fantasía de ‘Los Simpson’

Más allá de la 'profecía' que la serie realizó sobre el futuro político de los Estados Unidos, sí quedó claro su negativa en apoyar al magnate

La popular serie de televisión le dedicó varios tráilers a la campaña política americana que resultó favorable para el magnate Donald Trump. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Tras conocerse los resultados electorales en Estados Unidos, este miércoles 9 de noviembre de 2016, el multimillonario Donald Trump fue elegido presidente de la nación americana con al menos 290 de los 270 grandes electores que necesitaba para llegar a la Casa Blanca

El hombre de 70 años dejó en el camino a la candidata demócrata Hillary Clinton que alcanzó solo 218 electores, lo que significó, a la exsecretaria de Estado, ver truncada la posibilidad de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Durante la campaña presidencial, una de las reñidas en la historia estadounidense, varios actores jugaron a favor  y contra de los candidatos, por ejemplo, los programas de televisión.

Ese fue el caso de 'Los Simpson', que tras darse el triunfo del magnate volvió a cobrar relevancia internacional por tratarse de una nueva predicción acertada que el programa planteó en el pasado.

Video: YouTube, cuentaDOC J.J. ZAMORA


En el año 2000, la serie estrenó el capítulo Bart to the Future. En el programa, Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a unos de los magnates más famosos del mundo: Donald Trump.

Sí. El empresario había llegado a lo más alto de la política americana y fue huésped de la Casa Blanca antes que la primogénita de Homero y Marge. Según el clip, la administración del millonario fue desastrosa y dejó al país en quiebra. La tarea de Lisa y su equipo de trabajo gubernamental se enfocaría en cubrir ese déficit heredado por Trump.

En una entrevista para el medio The Hollywood Reporter en este 2016, Dan Greaney, uno de los responsables del episodio, mencionó que el capítulo Bart to the Future fue “una advertencia para los Estados Unidos” Para Greaney, el concepto aludía a “una visión de América volviéndose loca”.

Aún más, el guionista sostuvo que la decisión de utilizar a Trump en la ficción surgió para recrear una crisis sin igual "Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", explica.

No obstante, más allá de la 'profecía' que la serie realizó sobre el futuro político de los Estados Unidos, sí quedó claro su negativa en apoyar al magnate. En el 2015, tras generarse uno de los discursos más polémicos del empresario sobre los inmigrantes mexicanos, el programa de televisión lanzó un tráiler donde Homero es captado para apoyar un evento de la candidatura de Trump.

Video: YouTube, cuenta Animation on FOX


Cuando se encuentra en el lugar, es abducido por la cabellera del magnate y descubre el mundo paralelo y extraño de la mente del multimillonario. Luego, el clásico personaje amarillo es expulsado del pelo de Trump y se le ve junto a este mientras anuncia su candidatura bajo el lema: "América, puedes ser mi próxima ex mujer".

Ya en agosto de 2016, a tres meses de las elecciones, la serie lanzó otro spot en donde se aprecia a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump como protagonistas. En el clip, Homero y Marge conversan sobre sus preferencias políticas. Homero sostiene que votará por Trump, pero Marge le dice: "si es así, me pregunto si alguna vez podré volver a estar contigo". Ante la respuesta, Homero no tiene más que sentenciar: "y así es como me convertí en demócrata".

Video: YouTube, cuenta Animation on FOX


Finalmente, la última mención a la coyuntura americana en el programa de televisión fue en octubre. Otro adelanto de la serie muestra el proceso electoral en sí de los Estados Unidos. Homero hace la fila para sufragar y un hombre lo intenta persudir para que vote por Donald Trump.

Al famoso padre de familia no le agrada la insistencia del hombre y peor aún cuando menciona que Trump hará que "Rusia sea grande de nuevo". Esa frase enfureció a Homero y hace que lo ataque por el rostro, logrando retirarle una máscara que deja al descubierto su verdadera identidad.

Video: YouTube, cuenta Animation on FOX


Se trataba del presidente Vladimir Putin, que pese a ser reconocido, accede a votar como un ciudadano estadounidense más. Tras sufragar, el mandatario ruso dice a Homero que ya no hace falta que vote, pues sus hackers se encargarán de todo, además de reiterarle que Donald Trump lidera la supuesta votación y será electo presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)