30 de mayo de 2016 19:28

Música, teatro y títeres viajarán en un ‘container’ para los niños damnificados

El container que llevará los artículos lúdicos para los menores mide 12,31 metros de largo. Foto: Cortesía Patronato San José.

El container que llevará los artículos lúdicos para los menores mide 12,31 metros de largo. Foto: Cortesía Patronato San José.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

Un 'container' que tuvo algunas adaptaciones llevará desde este martes 31 de mayo de 2016 alegría y diversión a los niños de Manabí. Partirá desde el parque Bicentenario, a las 17:00. Esta estructura fue modificada para incorporar un rincón de lectura, teatro, música, títeres, además tiene un baño y tiene aire acondicionado.

En este vagón trabajarán voluntariamente cuatro parvularias, cada tres días. Esta es una iniciativa del Patronato San José que ha sido apoyada por la empresa privada.

María Fernanda Pacheco, presidenta de esta entidad, explicó que el ‘container’, que mide 12,31 metros de largo y 2,44 metros de ancho, fue donado por una empresa. De igual forma su traslado, en una plataforma para estos tres días, fue un aporte de la empresa privada. Sin embargo, para los próximos días aún tiene que definirse qué firmas colaborarán.

La llegada de este vagón coincidirá con el festejo a los niños por su día. Además, llevarán las donaciones de juguetes que han recibido en los puntos de acopio.

Pacheco estima que unos 280 niños y niñas serán los beneficiados cada semana. Ella resalta este proyecto ya que según cifras que maneja la Unicef hay alrededor de 120 000 niños que fueron afectados directa o indirectamente por el pasado terremoto y bajo esa realidad vieron la necesidad de crear un proyecto para que los niños se desarrollen y que puedan superar esta experiencia traumática de una manera lúdica.

Además tienen previsto llegar a distintas poblaciones de Manabí pero todo dependerá del apoyo de las empresas a esta causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)