23 de mayo de 2016 19:14

Fórmula para bebé todavía se recibe en el centro de acopio del Bicentenario

El Ministerio de Salud Pública recomendó no realizar este tipo de donativos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Salud Pública recomendó no realizar este tipo de donativos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

En el centro de acopio del parque Bicentenario continúan recibiendo leche en polvo y fórmula para bebé. Estas donaciones serán entregadas en la costa ecuatoriana antes del Día del Niño que se celebra anualmente el 1 de junio. La duda de que estos productos ya no sean recibidos en el centro de acopio se generó por las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de no realizar este tipo de donativos.

Según personal del Patronato San José, estos productos se seguirán recibiendo ya que se reparten con la suficiente agua para que puedan ser preparadas en las provincias afectadas, sin que representen un peligro para la salud de los menores. Desde un inicio se tomó estas precauciones por la contaminación que puede existir en estas zonas. A más de la fórmula para bebé y la leche en polvo, se pide juguetes, libros para colorear y material didáctico.

También piden la presencia de voluntarios, sobre todo en horas de la tarde. Durante los últimos días la colaboración ha disminuido, lo que hace más demoroso el proceso de carga de los productos. Javier Pérez, uno de los voluntarios que acude al centro de acopio desde hace un mes, dice que es importante que la gente que quiera ayudar acuda desde las 15:00 hasta las 18:00 que son las horas más críticas.

En el Bicentenario se están recibiendo donaciones más grandes que beneficiarán a más personas dentro de la comunidad de afectados, dice un comunicado del Patronato. Hoy, 23 de mayo, un grupo de ecuatorianos que vive en Estados Unidos les entregó 30 filtros purificadores de agua y están a la espera de una donación de Colombia.

Alimento no perecible, carpas, colchones y más purificadores de agua son necesarios en el centro de acopio. Hoy en la noche se enviarán 40 toneladas de donativos desde este punto hacia Chone. En estos días saldrán más camiones hacia Esmeraldas y El Carmen. Hasta el momento se han distribuido 2 415 toneladas de ayuda en 362 camiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)