25 de octubre de 2016 17:19

Doménica Saporiti inspiró una ‘barbie’ con el sello de Pica

Doménica, la reina del ‘prime time’ es el nombre escogido por la firma nacional de juguetes para esta barbie de plástico, de cabello oscuro y figura esbelta. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

Doménica, la reina del ‘prime time’ es el nombre escogido por la firma nacional de juguetes para esta barbie de plástico, de cabello oscuro y figura esbelta. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 4
Elena Paucar
Redactora (I)

Salió sorpresivamente de una de las oficinas de la planta de juguetes de Pica, en Guayaquil. Doménica Saporiti, presentadora del programa Combate, transmitido por la cadena RTS, es la inspiración de la primera muñeca ecuatoriana con sello de elaboración nacional.

Doménica, la reina del ‘prime time’ es el nombre escogido por la firma nacional de juguetes para esta barbie de plástico, de cabello oscuro y figura esbelta. La animadora posó ante las cámaras con una de las tres versiones que saldrán al mercado en noviembre de 2016,

“Es tan importante para una niña jugar, reírse, soñar, plasmarse en algo, tener muchas visiones y muchas metas. Relaciono mucho este proyecto con el mensaje de que las niñas tienen su derecho a divertirse, a ser felices, a ser niñas”, dijo Saporiti, quien se guardó una ‘selfie’ con su gemela en su celular.

Desde inicios de año, Pica, la mayor productora de juguetes nacionales, y la presentadora de TV empezaron conversaciones para definir los estilos, vestuarios y accesorios. El resultado: tres diseños.

Doménica novia, con un traje blanco, velo y un peinado alto, que hace referencia a su reciente matrimonio. Doménica deportista usa una colorida licra y un top, y está inspirada en su gusto por los deportes. Y Doménica la reina del ‘prime’, con un vestido rosa y zapatos de tacón, que muestran su faceta como animadora de Combate.

En el mundo, cantantes famosas han sido replicadas por la industria de los juguetes. Madonna, Shakira, Britney Spears y Beyoncé tienen sus barbies.

Este martes 25 de octubre del 2016, durante la presentación del portafolio de juguetes de Pica para esta Navidad, Doménica recordó sus juegos de infancia y se llevó su primer ‘clon’ a casa.

Para este año, Pica tiene una producción de 3 000 unidades de esta muñeca. “Trabajar con un talento ecuatoriano fue algo muy enriquecedor. En especial con una persona como Doménica que es inteligente, emprendedora y sabemos que es un excelente ejemplo para los niños. Dijimos es una excelente oportunidad para sacar una barbie como ella”, dijo María Cristina Campozano, coordinadora de Marketing del departamento de juguetes de Pica.

Esta es una de las sorpresas que la firma de juguetes tiene para este año. Además amplió su portafolio con pisos de goma eva y tablas de nadar, con diseños bajo la licencia genérica de Disney.
En total, son más de 180 diseños de diversos juguetes, con una producción promedio de 350 000 unidades para este 2016, con precios de van desde USD 1,50 hasta USD 50. El 90% de la producción de Pica es nacional.

Su muñeca estrella es la Travelina, que cumplió 17 años en el mercado ecuatoriano. Dejando atrás la mochila viajera, con la que se estrenó en 1999, la versión de este año es la Travelina diva.

En la planta de Pica, después de formar las cabezas, piernas, brazos y troncos, las piezas toman forman hasta completar la muñeca de traje fucsia, con lentejuelas y una guitarra karaoke con luces y diferentes sonidos. También incluye gafas con micrófono y conexión a celulares o tablets, para amplificar música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)