16 de enero de 2018 12:29

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Imagen de archivo de la cantante del grupo musical The Cranberries, Dolores O'Riordan, durante una actuación de su gira en solitario en Zúrich, Suiza, el 1 de junio de 2007. Foto: EFE.

Imagen de archivo de la cantante del grupo musical The Cranberries, Dolores O'Riordan, durante una actuación de su gira en solitario en Zúrich, Suiza, el 1 de junio de 2007. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inconfundible voz del grupo The Cranberries, Dolores O'Riordan, fallecida el lunes 15 de enero del 2018, parecía “llena de vida” y entusiasmada, y estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, Zombie, con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados.

La cantante irlandesa falleció de manera repentina a los 46 años, anunció el lunes su agente, Lindsey Holmes Publicity, precisando que la cantante de cabello azabache “estaba en Londres para una corta sesión de grabación”.

Su cuerpo fue hallado sin vida poco después de las 09:00 GMT en un hotel de Park Lane, una prestigiosa calle del centro de la capital británica, indicó Scotland Yard.

Aunque la causa de su muerte se desconoce por ahora, la policía londinense declaró el martes que no la consideraba como “sospechosa”, y añadió que el caso había sido transmitido a los médicos forenses.

Según uno de sus amigos, el productor Dan Waite, la cantante parecía contenta y entusiasmada pocas horas antes de su muerte, y se preparaba a trabajar con el grupo Bad Wolves para grabar una nueva versión de su conocido tema Zombie.


“Dolores me dejó un mensaje de voz ayer pasada la medianoche (en la madrugada del lunes) para decirme cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves. Estaba deseando verme en el estudio y grabar su voz”, declaró. “Sonaba llena de vida, bromeaba y estaba contenta de vernos a mí y a mi esposa esta semana”, agregó.

Lanzada en 1994 en el álbum 'No Need to Argue' , Zombie, una canción de inspiración grunge sobre el conflicto en Irlanda del Norte, es tal vez el mayor éxito de The Cranberries, con sus guitarras poderosas y la voz a la vez dulce y desgarradora de Dolores O'Riordan.

“Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de Zombie”, anunció Bad Wolves en Facebook.


El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum 'No Need to argue' llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)