12 de abril de 2017 16:48

Estrenan documental un año después del terremoto de Manabí

En el documental se muestra que "como parte de una gran cadena de ayuda humanitaria", las empresas Directv y Latam Airlines Ecuador, que produjeron el trabajo, sumaron esfuerzos para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica para la construc

En el documental se muestra que "como parte de una gran cadena de ayuda humanitaria", las empresas Directv y Latam Airlines Ecuador, que produjeron el trabajo, sumaron esfuerzos para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica para la construcción de 10 hogares permanentes". Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Instantes de desazón y angustia se observan en el documental 'Canoa, la reconstrucción', que muestra dolorosos momentos vividos durante el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016 en Ecuador, pero también refleja la solidaridad con los afectados en el proceso de reconstrucción de la zona.

El documental, de una hora de duración, se centra en Canoa, un pueblo pesquero de la provincia de Manabí que resultó uno de los más afectados por el terremoto. El temblor, uno de los más fuertes en la historia de Ecuador y que también afectó con fuerza a zonas de la provincia de Esmeraldas, dejó unos 670 fallecidos.

En el documental se muestra que "como parte de una gran cadena de ayuda humanitaria", las empresas Directv y Latam Airlines Ecuador, que produjeron el trabajo, sumaron esfuerzos para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica para la construcción de 10 hogares permanentes", señala un comunicado conjunto de esas compañías.

Video: YouTube, cuenta: Generación DIRECTV

La producción, que se estrenará este domingo y que muestra esta acción solidaria de voluntariado, será exhibida en canales de entretenimiento de estas compañías. El documental cuenta el proceso de construcción de diez viviendas permanentes, "sismo-resistentes, con acabados de calidad en interiores y exteriores e instalaciones eléctricas y sanitarias", indica el comunicado.

El municipio de San Vicente donó los terrenos donde se construyeron las casas y las escrituras de propiedad están a nombre de cada una de las familias beneficiadas, detalla. El documental se estrenará en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela este domingo, día del primer aniversario del terremoto.

Desde junio próximo, LATAM Airlines incluirá en su programación de entretenimiento a bordo el documental 'Piedra Papel Tijera: Canoa, la reconstrucción' para todos sus vuelos domésticos, regionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)