1 de junio de 2016 00:00

Un documental sobre la resistencia indígena

La muestra se presentará este viernes 3 de junio, a las 17:00, en la sala de Flacso Cine

La muestra se presentará este viernes 3 de junio, a las 17:00, en la sala de Flacso Cine. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Tendencias

El cine club Mal de Ojo propone un Ciclo de Cine Indígena con ficciones y documentales que muestran una parte de cotidianidad, la cultura y las luchas de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

La muestra se presentará este viernes 3 de junio, a las 17:00, en la sala de Flacso Cine, ubicada en la San Salvador E7-42 y La Pradera. La película que se proyectará esta semana es ‘Por la tierra, por la vida, levantémonos’, un documental dirigido por Alberto Muenala.

A los 500 años de la llegada de los españoles, en 1992, el movimiento indígena y en especial las comunidades de la provincia de Pastaza realizan una marcha para recuperar su territorio ancestral. Es una marcha de más de 500 km que recorre la Cordillera Oriental de los Andes hasta llegar a Quito. Después de 15 días de caminata realizan manifestaciones y negociaciones durante veinte días hasta conseguir el reconocimiento y legalización del territorio que por años estuvo en manos del Gobierno Nacional. Muenala registra con su cámara esta épica travesía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)