25 de septiembre de 2014 20:45

La Muerte de Jaime Roldós’ entre los finalistas a lo mejor del periodismo iberoamericano

Jaime Roldos Aguilera, ex presidente de la República del Ecuador, en 1979. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jaime Roldos Aguilera, ex presidente de la República del Ecuador, en 1979. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La producción documental ‘La Muerte de Jaime Roldós’, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, es una de las tres finalistas en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Imagen, así lo dio a conocer hoy, 25 de septiembre, el portal de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

La cinta ecuatoriana indaga la muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera, el 24 de mayo de 1981, al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a su esposa Martha Bucaram, miembros del gobierno y dos tripulantes. Además presenta el regreso del Ecuador a la democracia, en agosto de 1979, tras una década de dictadura.

Los ganadores de las cuatro categorías -Texto, Imagen, Cobertura e Innovación- se conocerán el próximo miércoles 1 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano, en Medellín, Colombia.

Por cada categoría se seleccionaron tres finalistas, entre los cuales se elegirá al mejor. Los ganadores recibirán un ejemplar de la obra ‘Gabriel’, de autoría del artista colombiano Antonio Caro, USD 15 000 y el reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana.

El documental sobre Roldós ha obtenido varios premios entre los que se destacan: Premio al mejor documental del Festival Cinélatino de Toulouse 2014; premio en el Festival Latino de Chicago 2014; reconocimiento en la VII Muestra de Cine Ecuatoriano de New York 2014; y en el Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)