4 de February de 2014 15:12

Doctores participan en la denominada marcha por la 'Unidad Médica'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha y también presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Eugenio Espejo, Víctor Álvarez, informó que hoy, 04 de febrero de 2014, a las 16:00 estaba prevista la Marcha Nacional de la 'Unidad Médica'. La movilización salió desde el parque del Arbolito con rumbo al Consejo de la Judicatura. Esto, para presentar los cambios a la cláusula interpretativa del inciso tercero del art.146 del Código Integral Penal, que tipifica la mala práctica profesional.

'La Marcha Por la Unidad Médica', se efectúa con el objetivo de realizar un encuentro simbólico en los interiores del Consejo de la Judicatura, como apoyo al diálogo y acuerdo al que se llegó con el presidente Rafael Correa, respecto a la modificación del artículo. “Esta será una marcha proactiva, no tienen como fin ningún rechazo en contra del Gobierno; específicamente, esta será una marcha para estar vigilantes de que se cumpla el acuerdo al que se llegó con el Presidente”, aclaró Álvarez.

El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha también mencionó que, respecto a las renuncias que fueron presentadas por más de 90 médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez, ninguna de esas entrará en vigencia, después de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno el pasado jueves.

La tarde de hoy recién se podrá conocer cuales son los cambios que los médicos proponen cambiar en el inciso tres del artículo 146 del Código Integral Penal.

Para seguir el desarrollo de la marcha puede consultar la cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)