17 de noviembre de 2014 18:16

63 000 docentes han accedido al proceso de recategorización y ascenso

Los docentes pueden ingresar al proceso de recategorización una sola vez en su carrera profesional. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Los docentes pueden ingresar al proceso de recategorización una sola vez en su carrera profesional. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Isabel Alarcón

El 12 de diciembre se conocerán los resultados de la recategorización de los maestros, según informó hoy, 17 de noviembre, el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Este programa consiste en el ascenso acelerado al que pueden acceder los docentes con nombramiento del Magisterio Ecuatoriano para poder ascender más de una categoría. El docente podrá ingresar a la recategorización una sola vez en su carrera profesional.

La titulación correspondiente, el número de horas de capacitación, la antigüedad del maestro y las evaluaciones del Ineval son los cuatro puntos que se consideran para que el docente pueda cambiar de categoría.

Desde el 5 de noviembre hasta el 11 de diciembre se llevarán a cabo las evaluaciones del Ineval y una vez que se obtengan los resultados, se determinará si este cumple con los cuatro requisitos.

El docente podrá apelar a esta decisión hasta el 12 de enero, si demuestra que no incluyó todos los requerimientos que se le pidieron en un inicio para que su caso sea evaluado nuevamente. “A quienes se les acepte la apelación, entrarán a trabajar con su nueva categoría desde febrero”, sostuvo el ministro.

Por otro lado, quienes si cumplieron con todos los requisitos de la recategorización, podrán trabajar desde enero en su nueva categoría.

Además, Espinosa afirmó que 63 000 maestros con nombramientos han accedido al proceso de recategorización y ascenso. Esto representa más del 60% de los docentes que tenían nombramiento en diciembre de 2013 y el 36% de quienes han solicitado la recategorización trabajan en educación general básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)