7 de February de 2014 12:43

Los docentes del sistema público estarán cursando posgrados hasta el 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta dentro de tres años, la meta del Ministerio de Educación es que todos los docentes del sistema educativo público cursen programas de posgrados, como especialidades y maestrías.

El anuncio lo dio el ministro Augusto Espinosa durante la presentación del Plan de Educación Continua de Formación de Docentes, en Guayaquil.

La mañana de este viernes 7 de febrero, Espinosa explicó que la capacitación se hará a través de la Universidad Nacional de Educación y convenios con unas 30 universidades del exterior. “Se ofrecerá la especialización en Pedagogía en universidades iberoamericanas de excelencia, como la Complutense de Madrid”, dijo el ministro.

En este año, el Ministerio de Educación tiene previsto invertir USD 145 millones en este proyecto de capacitación. Y a partir del 2015 destinará USD 100 millones con el mismo fin.

En septiembre arrancarán los programas de posgrado. Y un poco antes, en marzo, dictarán módulos de inducción y actualización en conocimientos específicos. “En adelante, todos los docentes que ingresen al magisterio tendrán 120 horas de un programa para actualizarse en nuevas metodologías pedagógicas que rigen en el mundo”.

Entre los convenios internacionales se tendrá la asesoría de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, de México. En total, 45 269 maestros se beneficiarán con el programa de inducción dirigido por esta institución, especializada en formación docente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)